Roma lanza #OrdinaryHeroes, campaña para el Óbolo de San Pedro

El ‘Superpapa’, al rescate de los más necesitados

Maradona o Totti, entre los famosos que participan en la subasta solidaria

El 'Superpapa', al rescate de los más necesitados
Francisco "SuperPapa", imagen de la campaña #OrdinaryHeroes Agencias

La dinámica de esta campaña consistirá en que cada personaje que firmará la camiseta nombrará al personaje sucesivo, involucrando de este modo al público a partir de sus perfiles de Facebook e Instagram

(C. Doody/Agencias).- Héroes cotidianos. Porque para cambiar el mundo no hacen falta «obras grandiosas» sino «pequeños gestos», «acciones que cada uno puede cumplir en su cotidianidad». Así ha presentado el Sustituto del Secretario de Estado de la Santa Sede, Angelo Becciu, #OrdinaryHeroes, la nueva campaña de solidaridad del Vaticano que invita a todos los fieles a realizar «actos extraordinariamente normales para mejorar el mundo».

El Vaticano lanzó la campaña, que muestra una camiseta con el famoso grafiti de «Superpapa», del artista romano Maupal, que firmarán distintos personajes del mundo del deporte, el espectáculo y la cultura, y que después se subastará para financiar obras de caridad.

La Santa Sede presentó esta campaña bajo el nombre #OrdinaryHeroes y el dinero recaudado será destinado al Óbolo de San Pedro, que financia las obras de caridad del Vaticano.

El primero en firmar fue el exfutbolista italiano Francesco Totti, que como en otras campañas virales, tenía que decir el nombre de otra persona a quien destinar la camiseta. Totti nombró al exfutbolista argentino Diego Armando Maradona.

Ese grafiti representaba al Papa como el famoso superhéroe, con su maletín negro en la mano izquierda y con la palabra en español «valores» sobre él; del portafolio emerge una bufanda de rayas rojas y azules, los colores de San Lorenzo de Almagro, el equipo de fútbol argentino del que es hincha el pontífice.

«La dinámica de esta campaña consistirá en que cada personaje que firmará la camiseta nombrará al personaje sucesivo, involucrando de este modo al público a partir de sus perfiles de Facebook e Instagram», explicaron durante la presentación.

Por medio de un breve vídeo publicado en las redes sociales «se invitará a los seguidores a realizar y narrar acciones de extraordinaria normalidad en el espíritu de esta iniciativa».

«Estoy feliz por participar en esta iniciativa #OrdinaryHeroes. Son los héroes que todos los días cumplen actos extraordinariamente normales para mejorar el mundo», fueron las palabras de Totti en el primer vídeo de la campaña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído