Un paso más en su proceso de crecimiento

Ausolan adquiere la empresa madrileña Cocinas Centrales

La compañía complutense prepara para colectividades más de 10.000 menús cada día

Ausolan adquiere la empresa madrileña Cocinas Centrales
Trabajadores del Grupo Ausolan Ausolan

Cocinas Centrales está preparada para fabricar menús con diversas tecnologías, tanto en frío como en caliente, aportando una alta capacidad productiva desde sus instalaciones

(Ausolan).- El Grupo Ausolan acaba de incorporar recientemente una nueva referencia a su grupo de empresas. Se trata de Cocinas Centrales, una compañía radicada en Alcalá de Henares (Madrid) con una cifra de ventas próxima a los 12 millones de euros, que emplea a más de 800 personas y cuyo ámbito de actuación es la Comunidad Autónoma de Madrid y Castilla La Mancha.

Con la integración de Cocinas Centrales -cuya firma se materializó el pasado 27 de enero- el Grupo Ausolan da un paso más en el proceso de crecimiento y consolidación de su negocio en España.

Cocinas Centrales está preparada para fabricar menús con diversas tecnologías, tanto en frío como en caliente, aportando una alta capacidad productiva desde sus instalaciones. Su negocio principal abarca tanto la restauración social in situ como en transportado, con una capacidad productiva de cocina en caliente superior a los 10.000 menús al día.

La dimensión de Ausolan

Fruto de las operaciones de adquisición de empresas en los últimos años, el Grupo Ausolan es una de las empresas líderes de su sector en España. Con presencia en la mayor parte de las comunidades autónomas, Ausolan dio el salto internacional el año pasado a Francia con la creación de Ausolan Pays Basque. Además, sigue trabajando activamente en esta línea con intención de llegar pronto a Latinoamérica.

Actualmente, emplea a más de 11.500 personas, de las cuales el 95% son mujeres, y ofrece a sus 1.800 clientes (centros educativos, empresas, hospitales, residencias, etc.) 250.000 menús diarios. Unas cifras que hablan por sí solas de la dimensión de este proyecto empresarial que inició su andadura en 1969.

Sobre Cocinas Centrales

Cocinas Centrales es una empresa madrileña dedicada al servicio de comida para colectividades. Constituida en 1987, desde entonces su crecimiento ha sido continuo, llegando a tener en la actualidad cerca de 100 clientes, tanto públicos como privados, dando 12.000 comidas diarias. Su plantilla integra a más de 800 personas y su cifra de negocio se aproxima a los 12 millones de euros.

Sobre Grupo Ausolan

Ausolan elabora más de 250.000 comidas diarias en todo el Estado y emplea a más de 11.500 personas repartidas por todo el país. Con 15 cocinas centrales cubre todo el territorio nacional dando servicio en hospitales, colegios, residencias de mayores o empresas. En 2017 alcanzó una facturación superior a los 200 millones de euros.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído