El padre Ángel reivindica el amor para combatir la aporofobia

Día de San Valentín en la iglesia de San Antón de Madrid

Mensajeros de la Paz invita a colgar “cintas de enamorados” con deseos o promesas dentro del templo

Día de San Valentín en la iglesia de San Antón de Madrid
Primer San Valentín de la Iglesia de San Antón

En San Antón combatimos la aporofobia intentando dar ejemplo de amor a la igualdad, a la diversidad y a la integración

(Mensajeros de la Paz).-Este miércoles, día 14 de febrero, la madrileña iglesia de San Antón celebrará la festividad de San Valentín, patrón de los enamorados. Este santo es uno de los más significativos para el templo -ubicado en Chueca (Calle Hortaleza, número 63), dentro del que la ONG Mensajeros de la Paz atiende a personas sin hogar-, porque en él se encuentran las reliquias del santo.

El padre Ángel, fundador de la ONG, invita a los ciudadanos a acercarse al templo y colgar, junto a estos restos de S. Valentín (un osario en el que se encuentran la calavera, dos fémures y otros huesos), unas «cintas de los enamorados» en las que escribir deseos o promesas. Una iniciativa que ya se ha realizado con anterioridad en la iglesia de San Antón, con la que se pretende reivindicar el amor y rechazar los prejuicios.

Tanto el padre Ángel como los demás sacerdotes de la iglesia, bendecirán el amor de las personas que lo deseen, durante todo el día. A las 19 horas, por último, se celebrará una misa.

El presidente de Mensajeros quiere darle carácter social a este santo, afirmando que el amor es lo contrario a cualquier forma de odio. «En San Antón combatimos la aporofobia intentando dar ejemplo de amor a la igualdad, a la diversidad y a la integración», ha declarado el padre Ángel. «Es importante que un ser humano se sienta bien para poder cambiar algo en su vida. Por eso, para ayudar a salir de la exclusión, dar de comer no es suficiente: tenemos que dar cariño», ha concluido.

La iglesia de San Antón, abierta las 24 horas, es un lugar de encuentro de personas de diferentes estratos sociales donde quienes no tienen recursos encuentran servicios gratuitos a su disposición: wifi, café, desayunos, aseo, escucha, atención sanitaria, psicológica y jurídica y actividades culturales.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído