Crear espacios juntos con la sociedad civil

Manos Unidas, nuevo socio del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa

Relación con las empresas y su responsabilidad en el impacto del mundo en el que vivimos

Manos Unidas, nuevo socio del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa
Comparte lo que importa, campaña de Manos Unidas Manos Unidas

Observatorio de RSC nace en el año 2004 de la mano de varias organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de trabajar en el impulso de la correcta aplicación de la responsabilidad social corporativa

(Manos Unidas).- Desde este año 2018, Manos Unidas, la ONG de Desarrollo de la Iglesia católica y de voluntarios, entra a formar parte del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa.

Manos Unidas está alineada con los principios que, para el Observatorio de RSC, rigen la responsabilidad social corporativa y su entrada supone un refuerzo al trabajo para dignificar las condiciones de vida y de trabajo de las personas más vulnerables en los países del Sur a través del fomento de la responsabilidad social de la empresa en sus actuaciones en el exterior.

Con esta adhesión Manos Unidas expresa su prioridad por incrementar la relación y el trabajo con las empresas y otros actores privados, con el fin de crear espacios conjuntos con la sociedad civil donde analizar el concepto de Responsabilidad Social Corporativa de forma crítica e intervenir en la evolución y aplicación real de dicha responsabilidad.

El Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa (Observatorio de RSC), es una organización sin ánimo de lucro que nace en el año 2004 de la mano de varias organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de trabajar en el impulso de la correcta aplicación de la responsabilidad social corporativa (RSC). Desde sus inicios funciona como una plataforma para la cooperación e investigación para potenciar la RSC en las empresas, de sensibilización y de seguimiento de las políticas públicas y sus aplicaciones prácticas.

 

 

Manos Unidas trabaja en la ayuda, promoción y desarrollo de los países más desfavorecidos y en vías de desarrollo. Para ello realizan proyectos de desarrollo centrados principalmente en los siguientes sectores: educación, salud, agua y saneamiento, seguridad alimentaria y medios de vida, Derechos Humanos y sociedad civil, medio ambiente y cambio climático y derechos de las mujeres y equidad; y en la sensibilización de la población española para dar a conocer y luchar contra las causas del hambre, la pobreza y la desigualdad.

Los socios del Observatorio de RSC son organizaciones de la sociedad civil con un amplio respaldo social que trabajan por la transformación social.

Desde Manos Unidas se desea que este sea el inicio de una fructífera relación y que aportando nuestra experiencia y colaborando en los objetivos comunes podamos lograr trabajar por mejorar y dignificar las condiciones de vida de las personas más vulnerables de los países del Sur. En este caso, a través de la relación con las empresas y su responsabilidad en el impacto del mundo en el que vivimos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído