Confía en que se alcance "un acuerdo lo más amplio posible"

El embajador británico aborda en la Universidad de Deusto el futuro post-Brexit

"Espero que en el Consejo Europeo demos un gran paso adelante"

El embajador británico aborda en la Universidad de Deusto el futuro post-Brexit
Simon Manley, embajador británico, en la Universidad de Deusto Universidad de Deusto

La relación comercial entre el País Vasco y el Reino Unido es muy fuerte y existe desde hace siglos, sin olvidar la estrecha relación entre nuestros ciudadanos

(Universidad de Deusto).- «La relación comercial entre el País Vasco y el Reino Unido es muy fuerte y existe desde hace siglos, sin olvidar la estrecha relación entre nuestros ciudadanos. Por ello, estoy encantado de visitar hoy la Universidad de Deusto, para hablar de cómo va a ser nuestra relación en el futuro, tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea«.

Con estas palabras ha iniciado el embajador británico en España, Simon Manley, su encuentro esta mañana con estudiantes de los grados de Relaciones Internacionales y Filosofía, Economía y Política de Deusto.

En su conferencia, enmarcada en DeustoForum, el diplomático ha compartido con los universitarios sus reflexiones sobre el futuro de Reino Unido y sus relaciones con la Unión Europea y el resto del mundo.

Al respecto, el embajador se ha mostrado confiado en que «podremos alcanzar un acuerdo lo más amplio y profundo posible entre el Reino Unido y la Unión Europea, ya que nos beneficia mutuamente, y espero que en el Consejo Europeo de mañana y el viernes demos un gran paso adelante«.

Simon Manley es embajador británico en España desde 2013. Su responsabilidad le proporciona una perspectiva inmejorable para analizar la coyuntura actual y, además, aporta una extraordinaria experiencia como director de las políticas y las relaciones de Reino Unido con sus socios europeos; y gracias a su labor en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, proporcionará una visión panorámica del escenario post-Brexit.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído