Organizado por la Escuela de Teología y Ministerio de Boston College

Arranca el Congreso ‘Medellín: 50 años después» en la Universidad Javeriana

El cardenal Porras o monseñor Biord, entre los invitados

Arranca el Congreso 'Medellín: 50 años después" en la Universidad Javeriana
Teólogos en el encuentro en Bogotá del Proyecto Iberoamericano de Teología

La Conferencia Episcopal Latinoamericana de Medellín definió la línea por la cual la Iglesia ha transitado durante los últimos 50 años

(Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá).- En el marco de la celebración de los 50 años de la Conferencia Episcopal Latinoamericana de Medellín, alrededor de 25 teólogos entre obispos, cardenales y profesores se están reuniendo estos días en la Pontificia Universidad Javeriana.

La Conferencia Episcopal Latinoamericana de Medellín marcó la vida y definió la línea por la cual la Iglesia ha transitado durante los últimos 50 años.

Por ello, este 3 de abril diferentes teólogos de Iberoamérica se congregaron en un evento privado para reflexionar y potenciar el pensamiento latinoamericano para expandirlo alrededor del mundo.

De igual manera este 4 y 5 de abril la convocatoria es para toda la comunidad universitaria para que asistan al congreso «Medellín: 50 años después» con la invitación especial del Cardenal Baltazar E. Porras Cardozo y Monseñor Raúl Biord Castillo.

La conferencia se llevará cabo en el auditorio Félix Restrepo de la Universidad Javeriana, encuentro organizado por la Facultad de Teología de la Javeriana y el Boston College Escuela de Teología y Ministerio.

 

Para mayor información sobre el programa de trabajo del Grupo y el temario del Congreso, los invitamos a visitar el siguiente portal.

 


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído