El arzobispo de Zaragoza, de visita pastoral al Bajo Aragón

Vicente Jiménez: «Francisco nos pide que seamos pastores en medio del pueblo»

Pide que la Iglesia haga un esfuerzo de "adaptación a los signos de los tiempos"

Vicente Jiménez: "Francisco nos pide que seamos pastores en medio del pueblo"
El arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez Agencias

La visita pastoral comenzará el domingo 8, en Calanda, a las 18.00 horas, con una misa, y concluirá el domingo, 27 de mayo, en Alcañiz

El arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez, inicia este domingo, 8 de abril, una visita pastoral a la zona del Bajo Aragón, donde va a recorrer las 26 parroquias, territorio que pertenece a esta diócesis, a pesar de formar parte de la provincia de Teruel, ya que los límites provinciales no coinciden con los diocesanos.

Según ha explicado el prelado, el Papa Francisco «nos pide que seamos pastores en medio del pueblo, con olor a oveja» y con este tipo de visitas su objetivo es «estar en medio de la gente», según ha explicado en declaraciones a Europa Press.

Monseñor Jiménez ha comentado que en este tipo de viajes visita a niños, ancianos, centros de día, a los enfermos en sus casas, las fábricas de la zona y celebra la eucaristía, dentro de la misión de la Iglesia de «adaptación a los signos de los tiempos y servicio a la sociedad y al hombre».

En este caso, la visita pastoral comenzará el domingo 8, en Calanda, a las 18.00 horas, con una misa, y concluirá el domingo, 27 de mayo, en Alcañiz, también a las 18.00 horas, con la misa de clausura.

Las 16 parroquias y localidades que va a visitar son Alcañiz, Belmonte de San José, Calanda, Castelserás, La Cañada de Verich, La Codoñera, La Ginebrosa, Mas del Labrador -un pueblo deshabitado-, Mazaleón, Puigmoreno, Torrecilla de Alcañiz, Torrevelilla, Valdealgorfa, Valdeltormo, Valjunquera y Valmuel.

(RD/Ep)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído