Se celebrará cada año en la capital de la mezquita

KAICIID participa en la reunión fundacional del Foro de Córdoba

Su objetivo es identificar los obstáculos que dificultan la promoción de la convivencia

KAICIID participa en la reunión fundacional del Foro de Córdoba
Reunión fundacional del Foro de Córdoba KAICIID

Creamos plataformas y congregamos a líderes religiosos y responsables políticos que, únicamente mediante la colaboración, pueden marcar la diferencia en sus comunidades

(KAICIID).- El Centro Internacional de Diálogo (KAICIID) formó parte del selecto grupo de organizaciones que participaron en la reunión fundacional del Foro de Córdoba, celebrada del 10 al 11 de abril de 2018 en Córdoba, España. Está previsto que a partir de 2019 el Foro celebre reuniones anuales, en las que participarán instituciones y personas que trabajan para crear un mundo más tolerante.

Durante el encuentro, el Secretario General del KAICIID, Faisal Bin Muaammar, compartió sus expectativas sobre el Foro de Córdoba. «Todos los aquí presentes estamos trabajando en diferentes ámbitos en favor de una convivencia pacífica. El KAICIID persigue este objetivo a través del diálogo interreligioso. Creamos plataformas y congregamos a líderes religiosos y responsables políticos que, únicamente mediante la colaboración, pueden marcar la diferencia en sus comunidades».

«El Foro de Córdoba es, también, una iniciativa basada en la unión de esfuerzos, la creación de una red de organizaciones, la búsqueda de espacios para conocernos mejor y poner en común experiencias, preocupaciones e historias de éxito. Estos espacios son muy necesarios y no solo enriquecerán a las personas y organizaciones participantes en el Foro, sino que además fortalecerán el trabajo que desarrollamos con nuestros grupos de interés en todo el mundo».

El Foro, que se celebrará todos los años en Córdoba, una ciudad conocida por ser un modelo de armonía interreligiosa, tiene la finalidad de identificar los obstáculos que dificultan la promoción de la convivencia, describir de qué modo se han superado, compartir experiencias e historias de éxito y coordinar, a través de acciones concretas, los esfuerzos que pueden contribuir a mejorar la convivencia en el mundo. La organización de la reunión fundacional corrió a cargo del Ayuntamiento de Córdoba y de las fundaciones Paradigma Córdoba y Nicolas Puech. Las próximas reuniones serán organizadas por un Comité Ejecutivo designado entre los participantes.

Entre los asistentes a esta primera reunión estuvieron la Adyan Foundation, la Casa Árabe, la Fundación Tres Culturas, el Instituto Real para los Estudios Interreligiosos, la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas y la Fundación Scout Mundial.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído