Propuestas de las principales editoriales católicas de nuestro país

Doce libros para el Día del Libro

Francisco, José Tolentino, Salvo Noé, Chiara Lubich, Antonio Piñero, Romano Guardini...

Doce libros para el Día del Libro
Las principales editoriales católicas de España, ante el Día del Libro RD

Una suerte de "top ten" de novedades, que demuestran la diversidad de temáticas, autores y propuestas del ámbito editorial español. No están todos los que son, pero sí son todos los que están

(J. B.).- Hoy, día de Sant Jordi, se celebra en todo el mundo el Día del Libro. El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616, según las crónicas, fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Con este motivo, desde RD hemos recogido doce propuestas literarias de diez editoriales religiosas de nuestro país. Una suerte de «apóstoles» de novedades, que demuestran la diversidad de temáticas, autores y propuestas del ámbito editorial español. No están todos los que son, pero sí son todos los que están:

 

El diario de Myriam, de Myriam Rawick y Juan Ramón Alonso (Laude)

Un relato universal y conmovedor, el testimonio excepcional de una infancia rota. Sumérgete en esta narración para ver con tus propios ojos la realidad vivida por Myriam.

 

 

El otro Jesús: Vida de Jesús según los evangelios apócrifos, de Antonio Piñero (Herder)

La presente obra traza un relato coherente y ordenado de todos los datos recogidos de los evangelios apócrifos, una literatura que ha influido a lo largo de los siglos en la liturgia, el arte, la literatura a pesar de las severas prohibiciones de algunos Padres de la Iglesia.

 

Deja que te sorprenda la vida, de Antonio Gil Moreno (Paulinas)

El libro está repleto de vivencias personales, de testigos clarividencia, de apuntes recogidos al hilo de la vida…

 

 

 

Prohibido quejarse, de Salvo Noé (San Pablo)

Prohibido quejarse analiza cómo la queja se ha convertido en un recurso habitual en nuestro tiempo y cómo alimenta el clima de negatividad pero se muestra inútil para afrontar y resolver los problemas. Y ofrece anécdotas, ejercicios y estrategias de crecimiento personal y social para recuperar la autoestima, el entusiasmo y la motivación y volver a poner la confianza, la responsabilidad y la competencia en el centro de nuestras vidas.

 

La belleza de la fe: Romano Guardini, en su plenitud, de Alfonso López Quintás (Desclée)

En el 50º aniversario de la muerte de Romano Guardini, un buen conocedor de su pensamiento, el profesor López Quintás -que tantas veces lo vio y oyó en sus años de plenitud, en Múnich- ofrece a los lectores la posibilidad de sentir vivamente su presencia. Para ello nos da, al principio, una idea global de sus principales temas de estudio, luego nos presenta una clave para verlos en su albor, como si los estuviera desarrollando ahora y, al final, nos ofrece un buen ramillete de textos selectos, bien situados en su contexto y traducidos con toda fidelidad en cuanto al contenido y a la forma, de modo que el lector tenga la impresión de hallarse en presencia del mismo Guardini, si prueba a leer alguno en voz alta.

 

La revolución de Jesús, de Bernardo Pérez Andreo (PPC)

El objetivo de esta obra es contar a Jesús desde su proyecto vital más íntimo: el Reino de Dios. Pero no se trata de hacer un mero análisis de lo que significa este Reino, sino de mostrar las consecuencias en la vida de la gente de la época de Jesús, los que le vieron y le escucharon. La consecuencia fundamental es una revolución, por eso el libro se titula La revolución de Jesús.

 

 

 

 

Libres y alegres en el Señor, de Carolina Mancini (Narcea)

Nuestro Dios es un Dios insistente, amorosa y curiosamente empeñado en tomar espacio en nuestra vida. Es un huésped paciente y respetuoso con nuestra libertad, pero tenaz, convencido de su plan. Una vez que hayamos concedido atención a su persona mostrará nuevas intenciones. Por eso, aunque tengamos la sensación de haber llegado a una relación de mayor intimidad y compromiso con Dios siempre hay un «más» que nos desafía atrayentemente y espera de nosotros nuevos niveles de consentimiento a su amor.

 

Atrévanse a ser felices: el Papa habla a los jóvenes (Claretianas)

Es una invitación desafiante. Bajo este título ofrecemos los discursos y homilías principales que el papa Francisco ha dirigido a los jóvenes desde el inicio de su pontificado.

 

 

Pequeña teologia de la lentitud, de José Tolentino (Fragmenta)

José Tolentino nos invita a explorar la lentitud, el agradecimiento, el perdón, la espera, el arte de cuidar y habitar, la perseverancia, la compasión, la alegría, el deseo y el arte de no saber. El autor expresa su anhelo con respecto al futuro de la humanidad: que habitemos, contemplemos y nos asombremos de cada uno de nuestros actos.

 

Mar de llama: Los comienzos de la experiencia mística de Chiara Lubich, de José María Quintas Ripoll (Ciudad Nueva)

Este libro da a conocer el corazón del pensamiento y de las intuiciones místicas originarias de Chiara Lubich, sacadas de sus cartas de juventud escritas entre 1943 y 1949, que fueron publicadas por esta editorial en 2010. Escritas con un lenguaje joven y apasionado, desvelan nuevas perspectivas para la mística y la espiritualidad, sorprendentes en una joven maestra de primaria, con una sólida fe formada en la tradicional sociedad católica de Trento.

 

Comunidades religiosas y Biblia: el siglo XIX (Verbo Divino)

En el extenso y complejo siglo XIX, las comunidades de las Iglesias cristianas, fueran tradicionales, escindidas o de nueva fundación, atribuyeron una gran importancia a los textos bíblicos. Las mujeres que pertenecían a dichas comunidades participaron activamente en la lectura y difusión de la Biblia.

 

Creer en el corazón de la ciudad, de José Miguel Núñez (Khaf)

Estas reflexiones, pensadas para creyentes inquietos, han sido escritas como un cuaderno de bitácora; como una palabra, desde el corazón de la ciudad.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído