Desde Valencia, para los cristianos en Siria e Irak

La Virgen de los Desamparados acoge por primera vez una misa en árabe

"Será una eucaristía por la paz", precisa su rector

La Virgen de los Desamparados acoge por primera vez una misa en árabe
Basílica de la Virgen de los Desamparados

Es importante que todos estos hermanos, muchos de los cuales se encuentran auténticamente desamparados, sepan que aquí en Valencia, se reza por ellos, que desde aquí les recordamos y ayudamos

(Archivalencia).- La Basílica de la Virgen de los Desamparados, de Valencia, acogerá este martes, por primera vez en su historia, una misa en árabe, según ha indicado el rector del templo, Jaime Sancho.

Será una «misa por la paz, que será retransmitida en ‘streaming’ por la web de la Basílica y su canal Youtube, porque estará dirigida en especial a las comunidades cristianas de Siria a Irak, con las que están contactando ya algunos familiares residentes aquí en Valencia para que puedan seguirla desde allí», ha precisado.

«Es importante que todos estos hermanos, muchos de los cuales se encuentran auténticamente desamparados, sepan que aquí en Valencia, se reza por ellos, que desde aquí les recordamos y ayudamos», ha indicado el rector de la Basílica que ha recordado también que «muchos de los refugiados que han tenido que salir de aquellos lugares son cristianos y tienen gran devoción a la Virgen y podrán seguir la retransmisión».

«Toda la misa, de principio a fin será en árabe y será una eucaristía por la paz en la que la predicación y las preces serán por la paz, como el Papa ha querido que hagamos».

La misa en árabe comenzará mañana a las 17.30 horas y será oficiada por un sacerdote de Oriente Medio que en la actualidad estudia en Valencia.

Por otra parte, el proyecto de la Basílica de la Virgen es una vez al mes transmitir una misa «especialmente dedicada a diferentes lugares del mundo donde hay poblaciones en situación de desamparo».

A este respecto, ha recordado el rector de la Basílica que «hay una gran red de casas religiosas en el mundo que tienen como titular a la Virgen de los Desamparados, como por ejemplo las Hermanitas de los Ancianos Desamparados o las religiosas San José de la Montaña-Madres de Desamparados, «con quienes tenemos comunicación y cada mes podrán ver desde sus casas esta misa desde la Basílica», ha señalado.

Para seguir la misa en YouTube, pincha aquí:


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído