"Gracias, sobre todo, por vuestra oración"

Cañizares celebra el 26 aniversario de su ordenación episcopal

"Estoy emocionado por todas las muestras de cariño", dice el cardenal de Valencia

Cañizares celebra el 26 aniversario de su ordenación episcopal
El Cardenal Cañizares, Arzobispo de Valencia I. Miñana/Avan

Don Antonio, nosotros le queremos un montón y cuenta con nuestra fidelidad inquebrantable

(Archivalencia).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha agradecido hoy, 25 de abril, todas las felicitaciones recibidas con motivo del 26 aniversario de su ordenación episcopal y ha destacado, dirigiéndose a la comunidad diocesana de Valencia, que «sois parte de mi vida y os quiero un montón».

«Hoy se cumplen 26 años de mi ordenación episcopal y estoy emocionado por todas las muestras de cariño. Gracias por todo, sobre todo, por vuestra oración y también por vuestra fidelidad. Perdonad todo lo que tengáis que perdonarme y estoy a vuestra disposición», ha dicho el Cardenal al finalizar el Ángelus en el Palacio Arzobispal.

A continuación, el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero ha agradecido al Arzobispo «todo lo que está haciendo en Valencia» y ha señalado que «durante todos estos años, don Antonio ha ido sembrando muchas semillas en los lugares en los que ha estado y vendrá la lluvia, el Espíritu Santo, que regará esas semillas y las acciones que ha hecho, que florecerán y algún día Dios se las recordará también».

Por su parte, el obispo auxiliar monseñor Arturo Ros le ha regalado un facsímil del Sermonario de San Vicente Ferrer y su traducción, en el marco de la celebración del Año Jubilar Vicentino, como obsequio de parte de toda la comunidad diocesana, y le ha expresado «el cariño de todos» con estas palabras: «Don Antonio, nosotros le queremos un montón y cuenta con nuestra fidelidad inquebrantable».

El cardenal Cañizares recibió la ordenación episcopal el 25 de abril de 1992 tras su nombramiento como obispo de Ávila, diócesis en la que permaneció hasta 1996. Ha sido Arzobispo de Granada (1997-2002) y Arzobispo de Toledo (2002-2008). Fue creado Cardenal en 2006 por el papa Benedicto XVI, quien le nombró en 2008 Prefecto de la Sagrada Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. El 28 de agosto de 2014 fue nombrado por el papa Francisco Arzobispo de Valencia, donde tomó posesión el 4 de octubre de 2014.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído