La celebración estará presidida por el cardenal Angelo Amato

El jesuita Tiburcio Arnaiz será beatificado el 20 de octubre en Málaga

La diócesis anuncia un nuevo ciclo de conferencias sobre el venerable para el 22 de mayo a las 20h

El jesuita Tiburcio Arnaiz será beatificado el 20 de octubre en Málaga
Tiburcio Arnáiz, sj. será beatificado Agencias

Con motivo de esta celebración, la Diócesis de Málaga ha puesto en marcha una web www.padrearnaiz.es, con toda la información sobre el santo

(Diócesis de Málaga).- El 20 de octubre de 2018, será beatificado Tiburcio Arnaiz sj. Así lo ha anunciado el Padre Vicente Luque sj, vicepostulador de la Causa, en el transcurso de la primera conferencia del Ciclo «Preparando la beatificación del P. Tiburcio Arnaiz», que se ha celebrado este martes por la tarde en el salón de actos de la Casa Hermandad de Estudiantes.

La primera de las charlas en torno a la figura del próximo beato ha corrido a cargo de Francisco José González Díaz, patrono de la Fundación Victoria, quien ha hablado sobre «el Padre Arnaiz como promotor de la cultura y la educación en Málaga». En su presentación, el padre Luque ha hecho pública la confirmación oficial de la fecha, remitida por la Santa Sede, a la postulada Silvia Correale, lo que ha sido recibido por los presentes con expresiva emoción.

Con motivo de esta celebración, la Diócesis de Málaga ha puesto en marcha una web www.padrearnaiz.es, con toda la información sobre el santo y donde es posible inscribirse para participar en la beatificación, ya sea como particular, grupos, voluntarios, sacerdotes o coralistas.

Ciclo de conferencias

La próxima cita de este ciclo de conferencias, organizado por la Comisión diocesana que está preparando la beatificación, será el 22 de mayo, a las 20 horas, en el salón de actos de Estudiantes, y será sobre la figura del Padre Arnaiz como impulsor del Apostolado Seglar. El encargo de desarrollarla será Mons. Alberto José González Chaves, delegado de Vida Religiosa en la Diócesis de Córdoba y autor de la biografía del próximo beato que verá la luz el próximo verano.

En los próximos días serán anunciados los detalles de la última conferencia, que será pronunciada por el obispo de Coria Cáceres, D. Francisco Cerro Chaves.

Más información del Ciclo de Conferencias en www.padrearnaiz.es y en www.diocesismalaga.es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído