Sustituyo a Del Covolo en la 'universidad del Papa'

Un laico, primer rector de la Lateranense

Vincenzo Buonomo está vinculado a la Universidad desde 1984

Un laico, primer rector de la Lateranense
Vincenzo Buonomo, rector de la Lateranense Agencias

El profesor Buonomo se pone al frente de una universidad con más de 200 profesores de 20 nacionalidades diferentes, que tiene más de 40 sedes en todo el mundo (como las del Instituto Juan Pablo II) y que acoge a estudiantes de más de 105 países

Francisco ha nombrado a Vincenzo Buonomo nuevo Rector Magnífico de la Pontificia Universidad Lateranense, la ‘universidad del Papa’, convirtiéndose así en el primer laico en dirigirla.

Buonomo era, hasta la fecha, el Coordinador de Doctorado de la Facultad de Derecho Civil. Sustituye al salesiano Enrico del Covolo.

Vinculado a la Lateranense como docente desde 1984, el nuevo rector nació en Gaeta (Italia) el 17 de abril de 1961 y es Doctor en ‘Utroque Iure’ (ambos derechos: civil y canónico) por la misma universidad (1983). Con el Vaticano, colabora en la representación de la Santa Sede ante la FAO y desde 2014 es Consejero en el propio Estado.

El profesor Buonomo se pone al frente de una universidad con más de 200 profesores de 20 nacionalidades diferentes, que tiene más de 40 sedes en todo el mundo (como las del Instituto Juan Pablo II) y que acoge a estudiantes de más de 105 países.

(RD/Agencias)

 

Vincenzo Buonomo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído