El presidente de Mensajeros, en Córdoba

Padre Ángel: «Si hubiera buenos políticos habría menos pobreza»

"Nuestros políticos lo están haciendo cada vez mejor"

Padre Ángel: "Si hubiera buenos políticos habría menos pobreza"
El padre Ángel, con Pedro Sánchez Agencias

En San Antón no le negamos el bautismo a nadie y le damos la bendición a las parejas, sean de la condición que sean

El sacerdote y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, ha participado en un desayuno coloquio organizado por El Día de Córdoba en el que ha ofrecido su testimonio sobre los más necesitados de la sociedad actual con un titular rotundo: «Si hubiera buenos políticos habría menos pobreza«.

Frente a un mensaje de esta claridad, el padre Ángel ha navegado con habilidad para no incomodar a nadie y en otro momento de su intervención ha llegado a afirmar que «nuestros políticos lo están haciendo cada vez mejor».

En el coloquio, moderado por el director de El Día de Córdoba, Juan Ruz, el presidente de Mensajeros de la Paz tampoco ha querido mojarse ante la pregunta de si un Estado aconfesional beneficiaría a la Iglesia. «Yo no entiendo mucho de eso», ha contestado entre las sonrisas de público para añadir a continuación que dejaba esa cuestión a los obispos, porque si no «recibo palos de unos y de otros».

 

 

El acto ha contado con la colaboración del Cabildo Catedral, cuyo deán, Manuel Pérez Moya, ha sido el encargado de presentar al padre Ángel destacando que «la caridad es amor y también justicia», porque este sacerdote cuya labor social traspasa las fronteras de España y llega a El Salvador, Irán o Asia, «sabe que jamás habrá paz si no hay justicia auténtica y verdadera». Pérez Moya hizo también un llamamiento al auditorio en el sentido de que «si respondemos como el padre Ángel tendríamos una sociedad más justa, más social y más democrática».

El sacerdote de origen asturiano citó repetidas veces en su intervención tanto al cardenal Tarancón como al Papa Francisco y arrancó con la afirmación de que «un mundo mejor es posible». Buena parte de sus palabras estuvieron dedicadas a describir la labor que realiza en la iglesia madrileña de San Antón que tiene encomendada. En la misma, «lo primero que hemos puesto es wifi para combatir la pobreza digital» y además han regalado móviles a los pobres para que puedan informarse y buscar trabajo.

También ha realizado el padre Ángel una defensa de la familia, «no de la familia tradicional, porque la familia de hoy tiene diferentes formas y todas valen» y ha afirmado que «en San Antón no le negamos el bautismo a nadie y le damos la bendición a las parejas, sean de la condición que sean»

(RD/Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído