Creado y producido por el empresario Alejandro Guillermo Roemmers

Bilbao acogerá el estreno europeo del musical dedicado a San Francisco Asís

Se trata de "mucho más que un entretenimiento, que lo es, es una revolución del amor"

Bilbao acogerá el estreno europeo del musical dedicado a San Francisco Asís
Andoni Aldekoa, Alejandro Roemmers y José Luis Moreno

Un musical "para toda la familia" y para todos los públicos, tanto si son creyentes católicos como sino

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá el próximo mes de septiembre el musical creado y producido por el escritor y empresario argentino Alejandro Guillermo Roemmers dedicado a una de las grandes figuras de la religión católica, el monje San Francisco de Asís, fundador de la orden de los Franciscanos, en el que será el estreno en Europa del montaje.

La obra, titulada «Franciscus. Una razón para vivir», se pondrá en escena por primera vez en Europa en dichas fechas, tras su rotundo éxito en Buenos Aires (Argentina), donde ha estado en cartel un año, ha explicado su creador el escritor y poeta Alejandro Guillermo Roemmers, en la presentación del espectáculo que estará protagonizado por los actores y cantantes Paco Morales -que será el padre de Francisco- y Pablo Puyol -que será Francisco-.

A estos les acompañarán sobre el escenario más de 40 bailarines y cantantes, mientras que en el foso del Euskalduna, una orquesta de 68 músicos pondrá música en directo a las peripecias de San Francisco (Asis, 1182-1226), desde su juventud como hijo de un acaudalado comerciante de la ciudad italiana hasta su conversión en religioso y místico defensor de los animales y de la fraternidad universal entre las personas de toda condición.

El montaje que se verá en Bilbao, avalado por el polifacético productor español José Luis Moreno, será, esencialmente, el mismo que ha triunfado durante un año en Buenos Aires, aunque en la capital vizcaína se ampliará el número de músicos que ejecutarán la partitura del espectáculo, ha explicado Moreno.

El productor español ha apuntado que se trata de un musical «para toda la familia» y para todos los públicos, tanto si son creyentes católicos como sino, ya que se centra en la figura humana del santo místico «que no tuvo problemas para cuestionarse toda su vida y atreverse a comenzar de nuevo, partiendo de cero», según ha precisado Roemmers.

El autor y creador del musical ha señalado, por su parte, que se trata de «mucho más que un entretenimiento, que lo es, es una revolución del amor que queremos poner en marcha en el corazón de todos aquellos que vengan a ver la obra y que nos gustaría que lo transmitan y que, con sus actos, sigan contribuyendo a mantenerlo vivo».

El cantante y actor Paco Morales, que interpretará al padre de Francisco de Asis, ha apuntado por su parte, que el mensaje que transmite este espectáculo es que «no te conformes con lo que te han enseñado a hacer porque realmente no tiene por qué ser verdad, un mensaje tan sano, tan nítido y humano que nos puede hacer crecer como personas».  (RD/Efe)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído