Jesús Bastante

Aquarius, Biblias y concertinas

"Una oportunidad para ser cristiano en la España de hoy"

Aquarius, Biblias y concertinas
Jesús Bastante

En mitad del ruido, de las prisas y del desconcierto, Jesús también camina a nuestro lado

(Jesús Bastante).- Vivimos días de inmediatez. Si parpadean se lo pierden, que decía el clásico comentarista deportivo. Y, sin embargo, en mitad de las prisas, se asoman tomas de postura sumamente trascendentes. En estas últimas semanas, y en lo tocante a la Iglesia, hemos vivido tres, las tres sumamente positivas. En primer lugar, sacar la Biblia y el crucifijo de las juras y promesas de cargos públicos. El lugar de Dios no es ese.

En segundo lugar, la rápida reacción de Gobierno a la hora de acoger a los migrantes del Aquarius. Un caso en el que la conexión con el Evangelio es más que evidente. Lo plasmó con contundencia el cardenal Osoro en su Twitter: «El mandato es claro: «Fui forastero y me hospedasteis». Más allá de consideraciones políticas y legales, al leer la vida desde el Evangelio, uno va buscando al otro. #Aquarius es una llamada de Cristo a Europa».

Y también el cardenal Cañizares, que se adelantó a todos abriendo las puertas de la Iglesia valenciana para coordinar la acogida. Iglesia y Gobierno socialista, en esto, y en muchas otras cosas, tienen ocasión para encontrarse, y caminar juntos.

En tercer lugar, las últimas declaraciones del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunciando iniciativas para poder erradicar las concertinas de las fronteras de Ceuta y Melilla. Unas cuchillas sangrantes que desafían nuestra civilización, y que tantas organizaciones de Iglesia han denunciado desde hace años.

Vivimos tiempos convulsos, pero apasionantes, donde los cristianos tenemos una oportunidad -quién sabe si irrepetible- para demostrar, con nuestros actos, propuestas y liderazgo, que el mensaje de Jesús puede seguir haciéndose realidad en nuestra sociedad. Hoy. En mitad del ruido, de las prisas y del desconcierto, Jesús también camina a nuestro lado. En nuestras manos está decidir acompañarle y construir, junto a él, el Reino en los rostros de todos los que nos necesitan.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído