Osoro: "Gracias por su vida y por su amistad"

La iglesia de los jesuitas de Maldonado acogerá este miércoles el funeral por Jaime Garralda

Padre Ángel: "Fue ya un santo en vida. Fue una bendición tocarle, abrazarle"

La iglesia de los jesuitas de Maldonado acogerá este miércoles el funeral por Jaime Garralda
El padre Jaime Garralda, sj Agencias

En nuestra iglesia de San Antón, figura al lado de Teresa de Calcuta, Casaldáliga o Vicente Ferrer

Este miércoles, a las 20 horas, la iglesia de San Francisco de Borja (Serrano, 104) acogerá la celebración de un funeral del padre Jaime Garralda Barreto, SJ, fallecido el sábado 30 de junio en la residencia jesuita de Alcalá de Henares a los 96 años de edad.

Nada más conocerse la muerte de Garralda, fueron muchos los que lamentaron el fallecimiento de este hombre, «enamorado del Evangelio». Así, el cardenal de Madrid, Carlos Osoro, daba las gracias «por su vida y su amistad» y subrayaba la «entrega y obras» del padre Garralda. «Acerquémonos a los demás como él«.

 

 

 

 

Por su parte, el padre Ángel, quien conoció y trabajo durante años con Garralda, destacaba que «fue un santo ya en vida», recordando que «en nuestra iglesia de San Antón, figura al lado de Teresa de Calcuta, Casaldáliga o Vicente Ferrer».

«Hoy, como Jesús lloró por su amigo Lázaro, estamos tristes por el fallecimiento del padre Garralda, con quien me unían tantos lazos de amistad, de trabajo, de admiración«, apuntaba el presidente de Mensajeros de la Paz. «Fue una bendición tocarle, abrazarle. Dios le acoge. Que Desde el cielo nos bendiga y proteja».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído