XXV Curso de Formación en Doctrina Social de la Iglesia, 10-12 de septiembre

La Fundación Pablo VI apuesta por los jóvenes como «protagonistas del cambio»

El curso será inaugurado por el Secretario del Sínodo sobre la juventud, Rossano Sala

La Fundación Pablo VI apuesta por los jóvenes como "protagonistas del cambio"
La Fundación Pablo VI apuesta por los jóvenes RD

El curso analizará cuestiones como la política económica a la que se enfrentan los jóvenes hoy o la aportación de los jóvenes al cambio social y religioso; o

(Fundación Pablo VI).- Porque los jóvenes son protagonistas del cambio, porque de ellos depende la construcción de una sociedad mejor, porque son un desafío para la Iglesia y porque el Sínodo sobre los jóvenes del mes de octubre abre nuevos retos y esperanzas. Por eso se ha elegido como tema de trabajo para el XXV Curso de Formación en Doctrina Social de la Iglesia, que se celebra el próximo mes de septiembre, «Los jóvenes, presente de la sociedad y de la Iglesia».

Organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social y la Fundación Pablo VI, el curso analizará cuestiones como la política económica a la que se enfrentan los jóvenes hoy, con altas tasas de temporalidad y precariedad laboral; cómo afrontar el desafío de los millenials; la aportación de los jóvenes al cambio social y religioso; si son los populismos su única vía de participación en la política; o por qué, como dice el último estudio de la Fundación Santa María, para los jóvenes la religión está en uno de los últimos lugares en su escala de valores.

Para ello se contará, precisamente, con uno de los autores de este estudio publicado en el mes de diciembre, el sociólogo Juan María González Anleo. Participarán, además, Rosario Rey García, Presidenta de AvalMadrid; Jesús Rojano Martínez, Director de la Revista Misión Joven; María Isabel Herrera Navarrete, Presidenta General de la JOC; Julio Comendador Arquero, portavoz de Ciudadanos en Toledo; Raúl Tinajero, Director del Departamento de Pastoral Juvenil de la CEE y el profesor de sociología de la Complutense, Ignacio Urquizu Sancho, entre otros.

El curso, que se desarrollará entre el 10 y el 12 de septiembre, será inaugurado con la conferencia de Rossano Sala, Secretario especial del Sínodo sobre los jóvenes, sobre «El Sínodo, un signo de esperanza para la juventud». La apertura correrá a cargo de Mons. Atilano Rodríguez, Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Fernando Fuentes, Director del Secretariado de esta Comisión. La clausura la realizará Mons. Ginés García Beltrán, obispo de Getafe y Presidente de la Fundación Pablo VI.

Consultar el programa

Inscripciones


Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído