La Universidad da la bienvenida a 90 alumnos de un Máster Internacional

Profesores de español se forman en la UPSA

Los alumnos completarán su formación presencial hasta el día 27 de julio

Profesores de español se forman en la UPSA
Máster Internacional para Profesores de Lengua y Cultura Españolas en la UPSA UPSA

La UPSA y FIDESCU proporcionan una metodología totalmente activa y práctica, basada en un modelo pedagógico en el que el alumno es el auténtico protagonista del proceso de aprendizaje

(UPSA).- Un grupo de profesores de español procedentes de Estados Unidos y de distintos países latinoamericanos se han dado cita en la UPSA para completar de forma presencial su formación previa online. El Máster, impartido por la UPSA, se organiza en colaboración con la Fundación para la Investigación y Desarrollo de la Cultura Española (FIDESCU) desde hace 12 años.

El posgrado es un programa en el que se proporciona una formación integral basada en tres ejes esenciales: la metodología de la enseñanza de español (E.L.E.); la literatura en español y la historia española. A partir de estos tres elementos, la Universidad proporciona una enseñanza global que permite a los profesores conocer en profundidad tanto la enseñanza de lengua española como la cultura de España. También se destina un espacio importante a la literatura e historia de Hispanoamérica ya que el Máster se articula a partir del idioma español y sus representaciones culturales de los países hispanoamericanos, vinculados a la historia y la cultura de España.

La UPSA y FIDESCU proporcionan una metodología totalmente activa y práctica, basada en un modelo pedagógico en el que el alumno es el auténtico protagonista del proceso de aprendizaje. Además, combina actividades prácticas en el aula con actividades guiadas en la plataforma virtual. La interacción entre alumnos y profesores se apoyan en foros de discusión y en la realización de tareas y proyectos. También se conjugan competencias generales y específicas para responder a las necesidades actuales de la sociedad plurilingüe.

Los alumnos completarán su formación presencial hasta el día 27 de julio.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído