Las Escuelas Pías convocan una semana de oración por la paz y la justicia en ambos países

Los escolapios denuncian la situación en Nicaragua y Camerún

Pedro Aguado: "La Iglesia está dando lo mejor de sí, no sin sufrimiento, para acompañar al pueblo al que sirve"

Los escolapios denuncian la situación en Nicaragua y Camerún
Las Escuelas Pías convocan una semana de oración por la paz y la justicia en ambos países Escuelas Pías

La Orden de los Padres Escolapios nace hace cuatro siglos bajo la inspiración de San José de Calasanz. Hoy en día brinda educación a 125.000 estudiantes alrededor del mundo

(Escuelas Pías).- Las escuelas Pías, a través de una carta, han convocado una semana de Oración por La Paz y la Justicia en Nicaragua y Camerún para los días 23-30 de julio.

El P. General, Pedro Aguado, reconoce en la convocatoria que en nuestro mundo hay muchas situaciones difíciles, marcadas por la violencia y la ausencia de justicia y libertad. «Todas ellas necesitan la oración de los seguidores del Príncipe de la Paz, de Aquél cuyo nacimiento fue saludado con el cántico de «Paz en la tierra a los hombres que Dios ama», y cuyo saludo en la Resurrección permanece para siempre en el seno de la comunidad cristiana: «Paz a vosotros», explica.

Sin embargo, en estos meses las situaciones de Nicaragua y Camerún son especialmente duras. En Camerún, los escolapios llevan más de dos años viviendo una situación muy difícil en la zona anglófona del país, que ha supuesto incluso el traslado del Juniorato. En Nicaragua resulta muy difícil llevar adelante cada día el ministerio educativo, por la situación que se vive, con tantos muertos y tanta tensión, que afecta a todos.

 

Las Escuelas Pías, en Camerún

 

En ambos países, «la Iglesia y los Escolapios están dado lo mejor de sí mismos -no sin sufrimiento- para acompañar al pueblo al que sirven«, destaca Aguado. Por todo ello les convocamos a todos a una semana de oración por la PAZ y la JUSTICIA en Nicaragua y Camerún.

«Confiando en las palabras del Señor, que nos dice que «lo que pidáis al Padre en mi nombre, os lo concederá» (Jn 16, 23), les pedimos que, en su oración personal, en la oración comunitaria y en la celebración cotidiana de la Santa Misa tengan especialmente presentes a estos nuestros hermanos escolapios que viven y trabajan en condiciones de especial dificultad» explica el P. General. 

 

400 años al servicio de la sociedad.

La Orden de los Padres Escolapios nace hace cuatro siglos bajo la inspiración de San José de Calasanz como respuesta a la necesidad de educación y formación de los niños pobres de Roma. Su obra, con la aprobación de la Iglesia se extendió por Europa en sus inicios.

A mediados del siglo XIX comienza su presencia en el continente americano y a mediados del XX en África y Asia. Hoy en día brinda educación a 125.000 estudiantes alrededor del mundo.

 

Los escolapios, en Nicaragua

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído