Osoro revela que durante este curso, en el que estuvo convaleciente y fue operado de una hernia discal, Santa María la Real de la Almudena «me ha acompañado» como «estoy seguro de que os acompaña a todos vosotros»
(J. B./Infomadrid).- El cardenal de Madrid, Carlos Osoro, ha invitado a los fieles de Madrid a no olvidar a los pobres ni los enfermos durante estas vacaciones. En su tradicional mensaje de verano, en el que ha revelado las razones de su reciente enfermedad -una hernia discal-, el purpurado ha recordado, junto a la imagen del Cristo sin techo, que «las llagas de Cristo están en estos pies, en este Cristo que se ha hecho pobre».
«Hay tanta gente enferma y con necesidades», subraya Osoro, que invita a «visitar a estos Jesús desamparados, que tienen sus llagas y necesitan que les escuchemos. Es la gran tarea que os invito a hacer».
En su mensaje, Osoro revela que durante este curso, en el que estuvo convaleciente y fue operado de una hernia discal, Santa María la Real de la Almudena «me ha acompañado» como «estoy seguro de que os acompaña a todos vosotros». «Os invito a que vengáis aquí con nuestra Madre, a contarle lo que tengáis, Ella nos escucha», agrega.
La Virgen María es «el ser humano que mejor ha sabido responder al proyecto de Dios», prosigue el purpurado, invitando a visitarla durante el Año Jubilar Mariano que acaba de arrancar en la diócesis de Madrid y a que «hagamos el trayecto de la Virgen». «Una vez que recibe a Dios y lo acoge en su seno, Ella sale a los caminos de la vida, a unos caminos que no son fáciles como no son fáciles para nosotros tampoco. Ella hizo experimentar a quien se encontró por el camino que Dios estaba con Ella y con ellos», explica.
En este sentido, el cardenal Osoro anima a escuchar sus palabras «Haced lo que Él os diga» y «hacerlas en concreto», pidiendo tanto a los madrileños que se van de vacaciones como a los que se quedan en Madrid que aprovechen este verano para visitar a seres queridos y también para tocar las llagas de aquellos que sufren.