El purpurado revela su enfermedad en un vídeo enviado a la diócesis

Osoro: «Hay tanta gente enferma y con necesidades… Las llagas de Cristo están en estos pies»

"La Virgen María es el ser humano que mejor ha sabido responder al proyecto de Dios"

Osoro: "Hay tanta gente enferma y con necesidades... Las llagas de Cristo están en estos pies"
Osoro, junto al Cristo sin techo de la catedral de La Almudena RD

Osoro revela que durante este curso, en el que estuvo convaleciente y fue operado de una hernia discal, Santa María la Real de la Almudena «me ha acompañado» como «estoy seguro de que os acompaña a todos vosotros»

(J. B./Infomadrid).- El cardenal de Madrid, Carlos Osoro, ha invitado a los fieles de Madrid a no olvidar a los pobres ni los enfermos durante estas vacaciones. En su tradicional mensaje de verano, en el que ha revelado las razones de su reciente enfermedad -una hernia discal-, el purpurado ha recordado, junto a la imagen del Cristo sin techo, que «las llagas de Cristo están en estos pies, en este Cristo que se ha hecho pobre».

«Hay tanta gente enferma y con necesidades», subraya Osoro, que invita a «visitar a estos Jesús desamparados, que tienen sus llagas y necesitan que les escuchemos. Es la gran tarea que os invito a hacer».

En su mensaje, Osoro revela que durante este curso, en el que estuvo convaleciente y fue operado de una hernia discal, Santa María la Real de la Almudena «me ha acompañado» como «estoy seguro de que os acompaña a todos vosotros». «Os invito a que vengáis aquí con nuestra Madre, a contarle lo que tengáis, Ella nos escucha», agrega.

La Virgen María es «el ser humano que mejor ha sabido responder al proyecto de Dios», prosigue el purpurado, invitando a visitarla durante el Año Jubilar Mariano que acaba de arrancar en la diócesis de Madrid y a que «hagamos el trayecto de la Virgen». «Una vez que recibe a Dios y lo acoge en su seno, Ella sale a los caminos de la vida, a unos caminos que no son fáciles como no son fáciles para nosotros tampoco. Ella hizo experimentar a quien se encontró por el camino que Dios estaba con Ella y con ellos», explica.

En este sentido, el cardenal Osoro anima a escuchar sus palabras «Haced lo que Él os diga» y «hacerlas en concreto», pidiendo tanto a los madrileños que se van de vacaciones como a los que se quedan en Madrid que aprovechen este verano para visitar a seres queridos y también para tocar las llagas de aquellos que sufren.

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido