Jornada de trabajo para hablar de los espacios que educan

‘Espacios con sentido’: La Fundación Edelvives, con el diseño de espacios educativos

Un factor determinante en el proceso enseñanza-aprendizaje

'Espacios con sentido': La Fundación Edelvives, con el diseño de espacios educativos
Leticia Carranza, responsable de área de cooperación-desarrollo, patrocinios y eventos de la Fundación Edelvives. Fundación Edelvives

La Fundación convocó a 25 expertos en arquitectura, en renovación de espacios, en innovación educativa y representantes de empresas especializadas, para realizar una sesión de trabajo

(Fundación Edelvives).- La Fundación Edelvives, fiel a su objetivo de acompañar y asesorar a las instituciones educativas, está comenzando a trabajar en una nueva línea que considera fundamental: diseñar los espacios educativos como un factor determinante en el proceso de enseñanza-aprendizaje que ayuda a plasmar las líneas pedagógicas que se desarrollan en los centros.

Por este motivo, el pasado jueves 19 de julio la Fundación convocó a 25 expertos en arquitectura, en renovación de espacios, en innovación educativa y representantes de empresas especializadas, para realizar una sesión de trabajo para fundamentar el asesoramiento y acompañamiento que se desarrolla en las instituciones y centros educativos.

Leticia Carranza, responsable de área de cooperación-desarrollo, patrocinios y eventos de la Fundación Edelvives que está coordinando el proyecto, inició la jornada dando la bienvenida a los asistentes y presentando del proyecto Espacios con Sentido.

Ana Mombiedro, experta en la relación entre arquitectura y neurociencia, realizó la exposición «Neuroarquitectura en entornos de aprendizaje. Haciendo visible lo invisible». Durante su ponencia, nos explicó cómo funciona el cerebro en distintos ámbitos y cómo todos los espacios inciden en la educación.

 

 

En su interesante intervención ofreció claves para replantear el propio espacio educativo. Además, indicó la importancia de facilitar el movimiento, la concordancia entre forma y función, la importancia de la naturaleza, el bienestar espacial, la coherencia entre las herramientas de trabajo y el material disponible.

Tras la exposición se realizó una presentación del trabajo de cada uno de los expertos y empresas presentes en la reunión y cuál puede ser su contribución al proyecto Espacios con Sentido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído