Turismo

El turismo internacional crece un 36% en los últimos tres años en Castilla y León

Francia sigue siendo el principal emisor de turistas extranjeros en la Comunidad

El turismo internacional crece un 36% en los últimos tres años en Castilla y León
Javier Ramírez, Director General de Turismo

La internacionalización de la oferta turística es una prioridad para la Junta de Castilla y León, que siempre ha situado la proyección exterior de la Comunidad en la primera línea de sus compromisos. De enero a junio de 2018 el número de viajeros internacionales se ha incrementado en un 36,08% con respecto al mismo periodo de 2015, esta cifra sobresale respecto a ciertos países: a los mercados consolidados como Alemania 36,22%, Italia 35,81%, Portugal 33,62%, Reino Unido 32,27%, se unen otros mercados especializados como Estados Unidos, Benelux o de alto potencial de crecimiento como China 90,68%, México 45,65% o Japón 57,41%.

En 2017 se superaron por primera vez los 8 millones de visitantes totales, lo que supone un 12,67% más que en el 2016, produciéndose también un récord en cuanto a la internacionalización turística, alcanzando la cifra de 1.894.892 visitas extranjeras con un destacable crecimiento del 20,22% respecto al 2016.

En el 2018, la Junta, apoyándose en la positiva evolución de los resultados de las actuaciones en materia de internacionalización 2015-2017, está incrementando la labor de promoción internacional. En este sentido, en el 2018 se está participando en un total de 10 ferias internacionales en Alemania, Portugal, Francia, Reino Unido, Austria y Singapur. Asimismo, se van a realizar 11 jornadas de apoyo a la comercialización en Francia, Italia, Reino Unido, EEUU, Benelux, Polonia, Israel e India. Y se están organizando, en colaboración con Turespaña, un total de diez viajes de familiarización, dirigidos a turoperadores y agentes de viajes de Inglaterra, Alemania, China, Argentina y Países Escandinavos, así como 14 dirigidos a periodistas y medios de comunicación en general de Francia, Italia, Benelux, EEUU, Austria, Finlandia, México, China y Singapur.

Se están ejecutando, igualmente, dos mercados de contratación especializados en turismo rural, activo y de naturaleza, y de servicios turísticos, eventos culturales y enogastronomía. Y se van a llevar a cabo cuatro viajes de familiarización multimercado, dos de ellos como continuación a los mercados de contratación.

Por último, se están realizando acciones dirigidas a público final como concursos en el perfil internacional de Facebook #visitcastillayleon, que ya cuenta con 16.623 seguidores en mercados como Irlanda, Polonia y Holanda, de la misma manera que presentaciones en Institutos Cervantes de Berlín y Tel Aviv, como principal punto de encuentro en torno a la cultura española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído