Participará con el obispo de Terrassa en el acto oficial de homenaje

Omella invita a rezar por la «paz y diálogo» en el aniversario del 17-A

Pide rezar para que quienes causen terror con atentados y guerras "conviertan sus pensamientos"

Omella invita a rezar por la "paz y diálogo" en el aniversario del 17-A
Todos somos Barcelona

Al cumplirse el primer aniversario de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils rogamos por todos los afectados. Por los difuntos, por los heridos y por los familiares y amigos

El cardenal Juan José Omella y el obispo de Terrassa, Mons. Josep Àngel Saiz, acompañados de uno de los obispos auxiliares de Barcelona, Mons. Sergi Gordo, y del obispo auxiliar de Terrassa, Mons. Salvador Cristau, participarán en el acto de este viernes a las diez y media de la mañana convocado en Plaza Cataluña por el Ayuntamiento de Barcelona.

El día que se conmemora el primer aniversario de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils, el cardenal Omella ha encomendado a todos los diocesanos que en las Eucaristías diarias que se celebren este viernes 17 de agosto en la archidiócesis se rece por todos los afectados de la barbarie sucedida el pasado verano.

A continuación, se muestra el contenido íntegro con las intenciones de oración que el arzobispo de Barcelona ha pedido, en todas las parroquias de la archidiócesis, que se introduzca en la oración de los fieles de la Eucaristía, en la oración de vísperas de la liturgia de las horas, y también en la oración personal durante el día de mañana:

«Al cumplirse el primer aniversario de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils rogamos hoy por todos los afectados. Por los difuntos, por los heridos y por los familiares y amigos. Por los miembros de los cuerpos de seguridad, bomberos y servicios sanitarios, que continúen siempre desarrollando su tarea con voluntad de servicio a la sociedad. Rogamos al Señor.

Oremos por todos aquellos que, en todo el mundo, causan el terror con atentados y guerras. Rogamos por qué conviertan sus pensamientos y acciones en caminos de Paz y diálogo. Rogamos al Señor.»

Misas de recuerdo de Sant Pere de Rubí y la Catedral de Terrassa

Mientras tanto, el obispo de Terrassa, Mons. Saiz, ha invitado a toda la comunidad diocesana a tener presente en las celebraciones de la Eucaristía a las víctimas y afectados de los atentados de Barcelona y Cambrils, así como a sus familias.

Igualmente pide una oración por la misión que desarrollan en la sociedad los miembros de los cuerpos de seguridad, bomberos y personal sanitario y por la paz en nuestra tierra y en el mundo entero.

Con esta intención se celebrará la misa el mismo día 17, a las 9 de la mañana en la Parroquia de Sant Pere de Rubí, donde vivían dos de las víctimas mortales, y a las 8 de la tarde en la Catedral de Terrassa presidida por Mons. Saiz Meneses.

(RD/Arzobispado de Barcelona/Obispado de Terrassa)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído