Desde el martes 21 al domingo 26, en Dublín (Irlanda)

El obispo de Bilbao encabeza la delegación española en el Encuentro Mundial de las Familias

Asistirán también peregrinos de todo el país, desde Barcelona a Canarias

El obispo de Bilbao encabeza la delegación española en el Encuentro Mundial de las Familias
Encuentro Mundial de las Familias en Dublín, con el Papa

Están confirmadas las peregrinaciones de Bilbao, Sevilla, Jerez, Mérida-Badajoz, Jaén, Barcelona, San Sebastián, Canarias, Getafe, León, Burgos y Toledo

El obispo de Bilbao y presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, Mario Iceta, encabeza la delegación española que acudirá al Encuentro Mundial de las Familias, que se celebra en Dublín (Irlanda), del 21 al 26 de agosto, y al que asistirán también peregrinos de Toledo.

Viajará acompañado del obispo auxiliar de Pamplona y Tudela, Juan Antonio Aznárez, también miembro de esta Subcomisión; el director del secretariado de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS), Luis Manuel Romero; el director del secretariado de la Subcomisión, Fernando Herrera; Augusto Sarmiento, colaborador de la Subcomisión; el vicario territorial de la diócesis de Bilbao, José Agustín Maiz; y Antonio Cartagena, durante muchos años director del secretariado de la CEAS.

Además de esta delegación oficial, desde las diócesis también se organizan peregrinaciones en las que participan mayoritariamente familias. Están confirmadas las peregrinaciones de Bilbao, Sevilla, Jerez, Mérida-Badajoz, Jaén, Barcelona, San Sebastián, Canarias, Getafe, León, Burgos y Toledo.

Los grupos de España, además de los actos generales, compartirán una celebración eucarística presidida por monseñor Iceta el sábado 25 de agosto a las 10.00 horas en la Iglesia de los Franciscanos. El Papa Francisco participará en el Encuentro Mundial de las Familias los días 25 y 26 de agosto

(RD/EP)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído