Iniciativa de Verbo Divino

Septiembre, mes de la Biblia

En recuerdo de la primera impresión de una Biblia en español el 26 de septiembre de 1569

Septiembre, mes de la Biblia
Septiembre, mes de la Biblia Verbo Divino

Este año nos serviremos del ATLAS BIBLICO. La Biblia en el espacio: geografía, recientemente publicado, para ofrecer pistas, referencias y claves para conocer mejor el mundo de la Biblia, los escenarios de los relatos, sus protagonistas, etc

(Verbo Divino).- A lo largo de la última década, desde EVD venimos animando a celebrar septiembre como el «Mes de la Biblia», en recuerdo de la primera impresión de una Biblia en español el 26 de septiembre de 1569.

La intención es que durante este mes podamos compartir el desarrollo de algunas actividades que permitan el acercamiento a la Biblia para que su mensaje sea más conocido y se convierta en el eje vertebrador de toda la actividad pastoral de las comunidades.

Este año nos serviremos del ATLAS BIBLICO. La Biblia en el espacio: geografía, recientemente publicado, para ofrecer pistas, referencias y claves para conocer mejor el mundo de la Biblia, los escenarios de los relatos, sus protagonistas, etc. En la parte gráfica de la campaña de este año, nos acompañará un icono («Sabías qué…») que, a modo de duendecillo con ojos de sorpresa, despertará nuestra curiosidad y nos invitará a recorrer el país de Jesús, el país de la Biblia, una tierra fértil y fabulosa; la tierra que mana leche y miel.

Como en anteriores ediciones, queremos compartir con todos nuestros lectores y lectoras, librerías, autores, parroquias y comunidades las múltiples actividades que puedan realizar. Nos agradará ver las fotos de los cuidados escaparates o del rincón de la Biblia que preparan los libreros y conocer las experiencias de muchas comunidades y parroquias que se reúnen durante este mes en torno a Biblia para sentir que la Palabra es anunciada, acogida, meditada y celebrada. También es gozoso saber que en algunas parroquias realizarán encuentros de lectura continuada del Evangelio propio del año. Además, todo nuestro universo lector podrá compartir desde las redes sociales nuestras publicaciones especiales diarias para este mes y expresar su opinión sobre la reflexión diaria que aparece en la sección de SEPTIEMBRE, MES DE LA BIBLIA.

 


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído