LOS CURAS Y MONJAS TRABUCAIRES DEL INDEPENDENTISMO CATALAN

¡Con la Iglesia hemos topado!: Mitin golpista de Torra en un monasterio con la abadesa aplaudiendo a rabiar

El vídeo lo dice casi todo: Mitin golpista del independentista Torra en un monasterio con la abadesa aplaudiendo a rabiar.

Hay pocas expresiones tan españolas como esa de «con la iglesia hemos topado«. Viene de un pasaje de Don Quijote de la Mancha y se usa para expresar lo inconveniente de que en los asuntos propios se mezclen los obispos o los curas y por extensión, de cualquier autoridad ‘incompetente‘. Que marque la ‘X’ de la Iglesia en la declaración de la Renta el obispo de Gerona.

Con la Iglesia topamos los españoles en el País Vasco, cuando monseñor Setién, afortunadamente ya en el infierno, y muchos de su cuerda, apoyaban el crimen, la extorsión y el espanto de ETA. Alfonso Ussía incendia la COPE por el trato piadoso hacia el fallecido monseñor Setién, el amigo de los etarras.

Y con la Iglesia estamos topando en Cataluña, con el obispo de Solsona y muchos xenófobos y sectarios como él. Un párroco catalán cuelga del campanario la bandera de los piratas turcos islamistas.

Viene esto a propósito de un nuevo episodio del idilio que el independentismo catalán mantiene con la Iglesia Católica.

La excusa, la inauguración de una farmacia en el monasterio de Vallbona de las Monjas, una abadía cisterciense en la comarca de Urgell (Lérida). Allí se presentó el presidente de la Generalitat, Quim Torra, hace unos días para proclamar su política sectaria, según okdiario.

El vídeo ha sido difundido por el blog ‘Germinans Germinabit’, que recuerda cómo el monasterio se hizo famoso por haber sido lugar de votación en el primer referéndum separatista, el del 9-N de 2014.

Torra pronuncia las siguientes palabras, justo en el momento en el que suenan las campanas:

“Estas campanas tocan por nosotros, claro que sí, tocan por el pueblo de Cataluña, le están diciendo alguna cosa, y esto es lo que tenemos que expresar en la Diada del 11 de septiembre, saliendo a la calle, más que nunca, para decir que no hemos hecho nada malo, que querer votar no es malo, que querer tener derechos es un derecho, el derecho de un pueblo a determinarse libre y pacíficamente, y que nadie nos podrá amenazar nunca más. Porque como dijo Pau Casals en su exilio de silencio en Prada de Conflent, ‘no tengáis miedo a ser humanos’, y esto hoy para nosotros los catalanes quiere decir no tener miedo a ser libres. Y yo os digo que nuestros presos saldrán, que nuestros exiliados volverán y que nuestro pueblo será libre”.

En el vídeo puede verse a la abadesa, Anna Maria Camprubí, aplaudir a Torra con el convencimiento y fidelidad de quien asume una causa política. Porque llueve sobre mojado. La abadesa ofreció de nuevo el monasterio como colegio electoral para el referéndum ilegal del pasado 1-O: “No tenemos miedo a votar, es lo natural”, proclamó la religiosa en los medios.

Según relata la crónica de ‘Germinans Germinabit’, “la abadesa estaba encantadísima, aplaudiendo a rabiar las palabras del President”, sobre todo cuando Torra anteriormente había invitado a visitar el monasterio “a aquellos que se atreven a amenazarnos” por, según su versión, haberse expresado en las urnas.

El presidente de la Generalitat es hombre de profundas convicciones religiosas. Tomó posesión bajo la advocación de una estatuilla de Sant Jordi y asiste a misa a su parroquia de la plaza de Lesseps de Barcelona.

LA ABADÍA DE MONTSERRAT

Esta vez ha sido un monje de la Abadía de Montserrat (Barcelona), el Padre Bernabé Dalmau, que durante la homilía del pasado domingo citó unas palabras de Artur Junqueras, el padre de Oriol Junqueras, con las que intenta transmitir «esperanza» a sus nietos Lluc y Joana porque su padre pasará «su segunda Navidad en la cárcel»

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de diciembre, coincidiendo con el tercer domingo de Adviento que se conoce como Gaudete, tal y como lo denomina la propia Iglesia católica. El Obispado de Gerona cede un espacio para homenajear a los golpistas presos.

El Padre Bernabé Dalmau leyó un pasaje de la ‘Epístola a los filipenses’, libro incluido en el ‘Nuevo Testamento’.

Se trata de una carta escrita por Pablo de Tarso, más conocido como San Pablo, y dirigida a los cristianos de Filipos (Macedonia). Pablo de Tarso escribió las misivas desde su instancia en prisión y tenía como objetivo animar a sus seguidores a celebrar el día de Navidad con alegría y esperanza.

Bernabé Dalmau leyó un pasaje de este libro y decidió finalizar la homilía citando a Artur Junqueras para apoyar la causa de los políticos independentistas encarcelados por el 1-O, según recoge el portal ‘Germinans Germinabit’.

«Para finalizar, ilustro esta última afirmación con un ejemplo actual, a la luz de la compasión que, tal como previene la Regla Benedictina, la naturaleza humana nos obliga a tener con ancianos y niños. Existe un abuelo -sí, un abuelo, como muchos de vosotros- que intenta transmitir a sus nietos Lluc y Joana los valores humanos y cristianos que su padre no les puede comunicar ahora, porque por causa del compromiso social y político que la Iglesia pide a los laicos, pasará por segunda vez la Navidad en la cárcel. Pues bien, el abuelo afirma ‘fracaso cada día en la esperanza’. Es una manera de decir que no la pierde, sino que la regenera diariamente. Nosotros no lo tenemos tan difícil, probablemente porque vivimos holgadamente abstraídos del mensaje de este domingo de Adviento».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído