El acto solemne tendrá lugar mañana miércoles, 12 de septiembre, a las 12:00

Apertura del curso académico 2018-2019 de la Universidad Loyola Andalucía

Lección inaugural a cargo del profesor Pedro Caldentey del Pozo

Apertura del curso académico 2018-2019 de la Universidad Loyola Andalucía
Edificio de la Universidad Loyola andalucía

El acto estará presidido por el Provincial de España de la Compañía de Jesús, Antonio España, que es asimismo canciller de la Universidad Loyola Andalucía

(Universidad Loyola Andalucía).- La Universidad Loyola Andalucía celebrará el acto solemne de Apertura del Curso Académico 2018-2019, mañana miércoles 12 de septiembre, a las 12:00 horas, en el edificio central del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, en Dos Hermanas, lugar donde se está construyendo el nuevo campus que se inaugurará en septiembre de 2019. Con anterioridad, a las 10:30, se celebrará en el mismo lugar la

Eucaristía del Espíritu Santo

El profesor Pedro Caldentey, director del Departamento de Economía de la Universidad Loyola, impartirá la lección inaugural bajo el título «La crisis global de la integración: el regionalismo a examen».

El acto contará asimismo con las intervenciones del Provincial de España de la Compañía de Jesús y canciller de la Universidad Loyola, Antonio España SJ, que presidirá el acto; del rector de la Universidad, Gabriel Pérez Alcalá y del secretario general, Pedro Pablo Pérez Hernández.

Pedro Caldentey del Pozo

Pedro Caldentey del Pozo es director del Departamento de Economía de la Universidad Loyola Andalucía. Es especialista en desarrollo económico e integración regional comparada. Es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba y Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Comillas. Es investigador de la Fundación ETEA-Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola y miembro de su patronato.

Fue Director de la citada Fundación en los períodos 2002-2007 y 2012-2014. Fue asesor principal del Fondo España-SICA en la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (2007-2011). Ha trabajado en el diseño de políticas e instrumentos de desarrollo en la integración regional con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, la Unión Europea y otros organismos internacionales. Ha vivido y trabajado en Centroamérica para universidades y gobiernos. Es también patrono de la Fundación Entreculturas Fe y Alegría y es Secretario de la Junta Directiva de Fairtrade Iberia.

Pedro Caldentey será el encargado de abrir el sexto curso de la Universidad Loyola Andalucía, sucediendo al economista alemán, Jurgen Donges; el ingeniero Manuel Doblaré, el catedrático de Derecho Administrativo, Juan Antonio Carrillo, al decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Loyola, Javier Nó, y a la directora del Departamento de Psicología de la Universidad Loyola, Sandra Racionero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído