El líder de U2 se reúne con Francisco y apoya la labor de Scholas

Bono: «El Papa es un hombre extraordinario para tiempos extraordinarios»

Sobre los abusos a menores: "Pude ver el dolor en sus ojos. Pienso que era sincero"

Bono: "El Papa es un hombre extraordinario para tiempos extraordinarios"
El líder de U2 se reúne con Francisco y apoya la labor de Scholas Scholas

Tocaron temas de gran interés actual, como la educación de los jóvenes, especialmente de las niñas que en varios países del mundo sufren marginación y exclusión sólo por ser mujeres

(J. B./VN).- «Yo soy irlandés, hablamos sobre los sentimientos del Papa sobre lo que ocurrió en la Iglesia de Irlanda. Le expliqué cómo ha sido visto por mucha gente que los abusadores hayan sido más protegidos que las víctimas, y pude ver el dolor en sus ojos. Pienso que era sincero«. El líder de U2, Bono, se reunió ayer durante 40 minutos con el Papa Francisco en Casa Santa Marta.

El encuentro se produjo como expresión de su apoyo a la Fundación Pontificia, Scholas Occurrentes, que trabaja por la formación y el desarrollo de niños y jóvenes de todo el mundo, independientemente del origen o religión que profesen.

En declaraciones posteriores a la prensa, Bono definió su encuentro con el Santo Padre como un «flechazo», ya que el diálogo entre ellos fue natural y fluido, tocando temas de gran interés actual, como la educación de los jóvenes, especialmente de las niñas que en varios países del mundo sufren marginación y exclusión sólo por ser mujeres.

 

 

El cantante aseguró su apoyo a Scholas, y a sus «innavodares proyectos», en la gran misión de generar una «revolución educatica», que ayude a que los jóvenes descubran que la vida tienen sentido. Algo por lo que también trabaja su propia Fundación.

También durante la reunión con el Papa hubo espacio para hablar sobre el Cuidado de la Casa Común, y la encíclica papal Laudato Si’.

En cuanto al lamentable tema de los abusos sexuales perpretados por parte de algunos miembros del clero, que han causado tanto daño en todo el mundo y de modo especial en el país de origen del cantante, Irlanda; Bono Vox declaró que conversó sobre ello con Francisco y que pudo percibir el gran dolor que siente el Pontífice al respecto; en esta lucha de la Iglesia contra el mal de los abusos.

«Papa Francisco es un hombre extraordinario para estos tiempos extraordinarios», afirmó Bono Vox, antes de marcharse de la sala, bromeando acerca de que en esta ocasión «no daría ningún concierto».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído