Lamentan los "gra­ves ata­ques con­tra la Igle­sia y su per­so­na"

Los obispos gallegos manifiestan su «total apoyo» al Papa Francisco

Afirman su "ple­na co­mu­nión con su mi­sión de Pas­tor Uni­ver­sal" y su "com­ple­ta ad­he­sión" a su magisterio

Los obispos gallegos manifiestan su "total apoyo" al Papa Francisco
Obispos gallegos

Los obis­pos en­co­mien­dan al Papa para que el Se­ñor con­ti­núe sos­te­nién­do­le en la in­can­sa­ble mi­sión de ani­mar, orien­tar y re­no­var la Igle­sia... y le mues­tran su cer­ca­nía y la de to­dos los fie­les de Ga­li­cia

(Archidiócesis de Santiago de Compostela).- Los seis obispos gallegos reiteran su apoyo y solidaridad al Papa «ante los graves ataques contra la Iglesia y la persona del Santo Padre Francisco» realizadas en las últimas semanas.

En una nota, los prelados manifiestan «el total apoyo» a la persona del Papa, «la plena comunión con su misión de Pastor Universal y la completa adhesión a su magisterio». Los seis obispos gallegos firmaron la declaración al finalizar un encuentro en el convento mercedario de Poio para analizar la actividad pastoral realizada en sus respectivas diócesis.

Los seis obis­pos ga­lle­gos fir­ma­ron la de­cla­ra­ción al fi­na­li­zar un en­cuen­tro en el con­ven­to mer­ce­da­rio de Poio para ana­li­zar la ac­ti­vi­dad pas­to­ral rea­li­za­da en sus res­pec­ti­vas dió­ce­sis.

Co­mu­ni­ca­do de la Se­cre­ta­ría de la Pro­vin­cia Ecle­siás­ti­ca de San­tia­go

Ha te­ni­do lu­gar en el Mo­nas­te­rio de los Mer­ce­da­rios de Poio (Pon­te­ve­dra), el 17 de sep­tiem­bre, la Reunión Or­di­na­ria de los Obis­pos de la Pro­vin­cia Ecle­siás­ti­ca de San­tia­go, que com­pren­de las Dió­ce­sis de San­tia­go de Com­pos­te­la, Tuy-Vigo, Mon­do­ñe­do-Fe­rrol, Lugo, y Ou­ren­se.

Se tra­ta de una reunión en la que se tra­tan nu­me­ro­sos te­mas re­la­cio­na­dos con la pas­to­ral en las dió­ce­sis y que, o bien por su ca­rác­ter in­ter­dio­ce­sano o bien por ar­mo­ni­zar la ac­ti­vi­dad pas­to­ral en­tre las dió­ce­sis de la mis­ma Pro­vin­cia, son abor­da­dos de ma­ne­ra con­jun­ta.

Con mo­ti­vo de esta reunión, los Obis­pos de la Igle­sia en Ga­li­cia, han apro­ve­cha­do para ex­pre­sar al papa Fran­cis­co su cer­ca­nía, so­li­da­ri­dad y apo­yo ante los gra­ves ata­ques con­tra la Igle­sia y la per­so­na del San­to Pa­dre Fran­cis­co.

En es­tos mo­men­tos di­fí­ci­les quie­ren ma­ni­fes­tar­le el to­tal apo­yo a Su per­so­na, la ple­na co­mu­nión con su mi­sión de Pas­tor Uni­ver­sal y la com­ple­ta ad­he­sión a su ma­gis­te­rio.

Los obis­pos en­co­mien­dan al papa Fran­cis­co para que el Se­ñor con­ti­núe sos­te­nién­do­le en la in­can­sa­ble mi­sión de ani­mar, orien­tar y re­no­var la Igle­sia con la «ale­gría del Evan­ge­lio» (Evan­ge­lii Gau­dium), y le mues­tran su cer­ca­nía y la de to­dos los fie­les de Ga­li­cia.

Poio, 17 de sep­tiem­bre de 2018

Los obispos gallegos

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído