Nueva coleccion de Ciudad Nueva

‘El Credo comentado por los Padres de la Iglesia’

Especialmente apropiado para esta época que anhela una vuelta a las fuentes

'El Credo comentado por los Padres de la Iglesia'
Padres de la Iglesia

A partir de los textos originales de los Padres de la Iglesia en latín, griego, copto y siríaco, desde el año 95 d. C. al 750 d. C. del Credo niceno-constantinopolitano

(Ciudad Nueva).- En base al prestigio alcanzado por la colección «La Biblia comentada por los Padres de la Iglesia», ampliamos la colección con «El Credo comentado: por los Padres de la Iglesia».

1. Creo en un solo Dios
2. Creo en un solo Señor Jesucristo
3. Creo en el Señor crucificado y resucitado
4. Creo en el Espíritu Santo
5. Creo en una santa Iglesia católica y apostólica

Especialmente apropiado para esta época que anhela una vuelta a las fuentes y a un conocimiento profundo para entender por qué el Credo tomó la forma que hoy tiene.

Del mismo editor-coordinador que la colección de «La Biblia comentada por los Padres de la Iglesia»: Thomas C. Oden. Y un equipo internacional, multidisciplinar y ecuménico de patrólogos, filólogos y teólogos de diferentes países y universidades:

Universidad Latimer Trust – Samford
Seminario «Union Theological» y Universidad de Columbia
Universidad de Oxford
Universidad de Drew
Instituto Agustiniano de Roma
Universidad de Navarra (traducción y coordinación de la edición española)

A partir de los textos originales de los Padres de la Iglesia en latín, griego, copto y siríaco, desde el año 95 d. C. al 750 d. C. del Credo niceno-constantinopolitano.

La importancia del Credo y nuestros propósitos al publicar esta obra:

1. Profundizar en por qué las enseñanzas de los primeros cristianos estaban tan ligadas al bautismo.

2. Recordar los grandes riesgos de decir «Creo» bajo las violentas condiciones de persecución de aquellos años donde se ponía prueba y se aquilataba el Credo.

3. Mostrar por qué el Credo niceno-constantinopolitano permanece como el más autorizado en todo el mundo cristiano.

4. Establecer el orden «trinitario de toda la enseñanza cristiana.

5. Definir la unidad de la enseñanza cristiana sobre un Padre, una fe y un bautismo durante este período de exponencial crecimiento.

6. Mostrar cómo el nuevo ecumenismo de hoy es alimentado y renovado por el consenso del antiguo ecumenismo.

7. Responder al vasto interés de los creyentes de hoy de conocer los principios fundamentales de la enseñanza cristiana.

8. Dar la posibilidad a cualquier lector, sea o no especialista en la materia, de beneficiarse del tesoro de esta antigua sabiduría.

El profesor Marcelo Merino, prestigioso profesor, experto patrólogo, sacerdote y actual responsable de nuestras colecciones «La Biblia comentada por los Padres de la Iglesia» y «Biblioteca de Patrística» (más de 100 títulos publicados) coordina el equipo español de expertos responsables de la preparación y traducción de esta obra sobre el Credo.

Da respuesta a muchas de las cuestiones que los cristianos nos planteamos: ¿Por qué profesamos nuestra fe en un Dios todopoderoso, si no puede hacer tantas cosas…? ¿Cristo resucitó porque murió o más bien murió porque resucitó? ¿Cómo era una Persona con dos naturalezas? ¿Y por qué descendió a los infiernos? ¿Y por qué…? Infinidad de cuestiones que el pensamiento humano se ha planteado quedan resueltas por estos sabios comentarios patrísticos (Prof. M. Merino).

Para saber más, pincha aquí:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído