El fiscal pide para Miguel Rosendo penas que suman 66 años de cárcel

166 testigos declararán en el proceso de los Miguelianos, que comienza hoy en Pontevedra

Comparecerán entre hoy y el 7 de noviembre, fecha para la que están previstos las conclusiones e informes

166 testigos declararán en el proceso de los Miguelianos, que comienza hoy en Pontevedra
Símbolo de los 'miguelianos'

El juicio se celebrará entre una gran expectación mediática. Está prohibida la grabación de imágenes ni de audio de los testigos

Un total de 166 testigos prestarán declaración en el proceso contra Miguel Rosendo, líder y fundador de los Miguelianos, y otros nueve acusados, que comienza este miércoles a las 10 de la mañana en la Sección Cuarta de La Audiencia de Pontevedra, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El proceso arranca esta mañana con el planteamiento de las cuestiones previas. Los días 27 y 28, a la misma hora, está previsto el inicio de las declaraciones de los diez acusados. Las declaraciones de los 166 testigos se dividirán entre los días 2, 3, 15, 16, 23, 24, 29 y 30 de octubre y el 6 de noviembre. Las conclusiones e informes están previstos para el 7 de noviembre.

El juicio se celebrará entre una gran expectación mediática. Está prohibida la grabación de imágenes ni de audio de los testigos.

El fiscal solicita para Miguel Rosendo, que en diciembre cumpliría cuatro años en prisión provisional, penas que suman 66 años por un delito de asociación ilícita, 12 contra la integridad moral, cinco de coacciones y varios delitos contra la libertad sexual.

(RD/Agencias)

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído