El presidente de los obispos peruanos espera "resultados pastorales buenos" del Sínodo

Monseñor Cabrejos: «El camino sinodal es un camino de esperanza»

"Es un evento muy importante para nuestra Iglesia y para la sociedad de hoy"

Monseñor Cabrejos: "El camino sinodal es un camino de esperanza"
Miguel Cabrejos, presidente de la CEP

Siempre se habla de esperanza, pero la esperanza depende de lo que hagamos, depende de lo que haces tú, la esperanza depende de lo que hago yo

«Hoy inicia el Sínodo de los jóvenes, para los jóvenes y con los jóvenes y esto es un evento muy importante para nuestra Iglesia y para la sociedad de hoy, la presencia juvenil en el mundo», lo dijo Mons. Héctor Miguel Cabrejos Viduarte, O.F.M., Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, durante el inicio de la 1° Congregación General de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, dedicado al tema: «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional».

El camino sinodal, un camino de esperanza

«Este camino sinodal lo empezamos teniendo presente al Cristo joven, al Cristo lleno de sabiduría, lleno de vida, lleno de juventud – afirmó el Arzobispo de Trujillo, Perú – esperando que esto tenga resultados pastorales saludables, buenos y traiga mucha esperanza para la Iglesia, para América Latina y de manera especial para el Perú».

«Siempre se habla de esperanza – precisó el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana refiriéndose a este evento eclesial – pero la esperanza depende de lo que hagamos, depende de lo que haces tú, la esperanza depende de lo que hago yo; en este sentido, deseando lo mejor que haya para este Sínodo y para todos nuestros jóvenes del mundo entero».

1° Congregación General

Inició este miércoles 3 de octubre de 2018, la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, dedicado al tema: «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional». Con la celebración de la Santa Misa de Apertura celebrada en la Plaza de San Pedro y presidida por el Papa Francisco se dio inicio al camino sinodal de los jóvenes. Posteriormente, por la tarde, se llevó acabo la 1° Congregación General con el discurso de apertura del Santo Padre, seguido de la presentación del Secretario General del Sínodo, el Card. Lorenzo Baldisseri, y la exposición del Relator General del Sínodo, el Card. Sergio da Rocha. Esta 1° Congregación General se completó con la votación para la elección de los miembros para la Comisión para la Información.

(RD/Vatican News)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído