Sustituye a monseñor Vladimir Yáñez

Hermenegildo Torres Asanza, nuevo obispo de Guaranda (Ecuador)

Ha sido desde 2007 obispo auxiliar de Machala

Hermenegildo Torres Asanza, nuevo obispo de Guaranda (Ecuador)
Monseñor Hermenegildo Torres

Tras su ordenación, fue nombrado párroco de Santa Rosa hasta 1998, cuando su ordinario lo envió a Roma para completar sus estudios en la Universidad Gregoriana, donde obtuvo en 2000 una Licenciatura en Teología Dogmática

El Papa Francisco ha nombrado un nuevo obispo para dirigir la diócesis de Guaranda, capital de la provincia de Bolívar, en el centro de Ecuador, informó este jueves la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) en un comunicado.

Se trata de monseñor Hermenegildo Torres Asanza, de 52 años y hasta la fecha Obispo Auxiliar de Machala.

El nuevo obispo es natural de la población de San Roque, Municipio de Piñas, perteneciente a la ciudad de Machala (oeste), que fue ordenado sacerdote en 1992 en la catedral de esa urbe.

Tras su ordenación, fue nombrado párroco de Santa Rosa hasta 1998, cuando su ordinario lo envió a Roma para completar sus estudios en la Universidad Gregoriana, donde obtuvo en 2000 una Licenciatura en Teología Dogmática.

Torres Asanza ha dirigido las parroquias de Guanazán (2000-2002) y Piñas (2002-2007) y ocupado diversos cargos diocesanos, incluido el de vicario episcopal del área norte de la Diócesis y el de presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral Social.

Desde el 2000 hasta el 2007 fue miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores.

En octubre de 2007 fue nombrado obispo auxiliar de Machala, recibiendo la Consagración Episcopal en diciembre del mismo año.

Después de la renuncia de Luis Sánchez Armijos del Gobierno Pastoral de la Diócesis de Machala, monseñor Torres Asanza fue nombrado en 2012, administrador apostólico «sede vacante», cargo que mantuvo hasta septiembre de 2013, de acuerdo a la breve biografía facilitada por la CEE.

(RD/EFE)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído