PPC propone varios títulos ante el Sínodo que se está celebrando en Roma

Tres libros para reflexionar sobre jóvenes e Iglesia

Una revisión de la pastoral juvenil a la luz del Evangelio y las peticiones del Papa

Tres libros para reflexionar sobre jóvenes e Iglesia
Los libros de PPC para el Sínodo PPC

'Queridos jóvenes' de Herminio Otero; 'Gupos jóvenes de Jesús 2', de Pagola y Such; y 'Generació selfie', de González-Anleo

(PPC).- Del 3 al 28 de octubre de 2018, obispos de todo el mundo, sacerdotes, laicos, profesores y otros agentes de pastoral están participando en Roma en la 15ª Asamblea General Ordinaria del Sínodo de Obispos, para reflexionar sobre los jóvenes en la Iglesia y cómo replantear la pastoral juvenil ante los nuevos tiempos.

También PPC quiere contribuir con algunos de sus títulos más oportunos y recientes a este proceso de estudio en el que la Iglesia universal lleva meses inmersa.

 

¿Qué le pide el Papa a los jóvenes?

El último que ha visto la luz es ‘Queridos jóvenes’, de Herminio Otero: la obra recoge los textos del papa Francisco sobre jóvenes en estos primeros cinco años de pontificado, para ayudarles a ellos y a sus educadores y acompañantes a que sepan qué les está pidiendo el Papa con respecto a su propia vida en la Iglesia y en la sociedad.

El libro se organiza en siete capítulos temáticos, cada uno de ellos completado con propuestas de trabajo y en grupo, y materiales (oraciones, canciones, etc.) para interiorizar y expresar lo que se ha reflexionado y compartido.

 

La propuesta de Pagola y Such

En esta selección de títulos es imprescindible ‘Grupos jóvenes de Jesús 2′, de José Antonio Pagola y el escolapio Carles Such. Se trata del segundo volumen de Grupos jóvenes de Jesús, una propuesta de encuentro con Jesús de Nazaret, para suscitar caminos de evangelización que acaben generando procesos personales de conversión, con un lenguaje, símbolos y encuentros con el Evangelio que sintonicen con la vida diaria de los jóvenes.

 

¿Cómo es la juventud hoy?

Pero, ¿quiénes son estos jóvenes? ¿Cómo es la juventud hoy? La retrata de manera científica y seria el sociólogo Juan María González-Anleo, en ‘Generación selfie’: «Este libro -explica él mismo- nace ante todo para dar testimonio de una generación que muy probablemente esté empezando a desaparecer, señales suspendidas en el aire, de que los jóvenes están despertando de un largo sueño».

Puedes comprar estos y otros libros relacionados aquí

 

Los libros de PPC para el Sínodo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído