Los curas de la iglesia 24 horas de San Antón rezan por los nuevos santos

Mensajeros de la paz se une al homenaje a Pablo VI y Romero en Roma

"Estos santos, mártires en vida por defender a los más desfavorecidos, han sido nuestros pilares en la iglesia de San Antón"

Mensajeros de la paz se une al homenaje a Pablo VI y Romero en Roma
El Padre Ángel, en San Pedro RD

Haz que, siguiendo su ejemplo, nunca dejemos de arrodillarnos ante un niño, un pobre y un anciano, y que nuestra iglesia de San Antón, abierta las 24 horas, siga siendo refugio de los sin techo

(José Manuel Vidal, e.e. plaza de San Pedro).- El padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de La Paz, conoció a Pablo VI y a monseñor Romero, los dos nuevos santos canonizados hoy en Roma. El primero es su Papa preferido y el segundo, uno de sus referentes, como obispo de los pobres. Por eso, no quiso perderse la elevación a los altares de dos de los santos que él, al igual que el pueblo, ya tenía entronizados en su iglesia madrileña de San Anton.

Y se fue a Roma, acompañado de 5 de los 11 curas que colaboran con él en el templo abierto las 24 horas. Una ocasión para sumarse al júbilo planetario por la canonización del Papa del diálogo y del obispo de los pobres, junto a la monja española, madre Nazaria, la religiosa que fundó el primer sindicato obrero de Bolivia.

«Estos santos, mártires en vida por defender a los más desfavorecidos, han sido nuestros pilares en la iglesia de San Antón. No en vano, antes de ser santos oficiales, ya les rendíamos nuestros ruegos y teníamos colocados sus retratos en los altares de nuestro templo», explica el padre Ángel, tocado con un sombrero y su típica estola roja, y acompañado de algunos de sus curas.

Y añade: «Son santos que marcaron nuestra vida y la de los once sacerdotes que hoy estamos en Iglesia de San Antón, donde el 21 de octubre celebraremos una eucaristía de acción de gracias, con muchos embajadores de diversos países del mundo en España y presididos por el nuevo cardenal, el claretiano Aquilino Bocos».

 

 

Unos curas, los de San Antón, orgullosos de su labor de atención a los necesitados y a las personas en situación de calle. Tanto es así que la idea de las iglesias abiertas 24 horas o iglesias hospital de campaña ha creado escuela y se está extendiendo por el mundo.

Impulsadas por el ejemplo del Padre Ángel, ya celebraron, hace unos meses, el primer congreso de iglesias hospital de campaña en Madrid. Con representación de centros en Colombia, Argentina y California.

Otra iglesia pionera de los hospitales de campaña es la de Santa Ana de Barcelona, que regenta el padre Peio Sánchez. Y se siguen sumando candidatas, siguiendo la estela del Padre Ángel, que fue el primero en llevar a la práctica la invitación del Papa a abrir las puertas y colocar a los pobres en el centro y en los sitios de privilegio de las iglesias.

A Pablo VI y a Romero, los curas de San Anton, emocionados, les dedican esta oración:

Oh Dios, fuente de la vida,
que en tu siervo, el santo Pablo VI, Papa,
has revelado el misterio de la paz y la felicidad,
haz que, iluminados por su ejemplo,

seamos siempre personas dialogantes, acogedoras,

y ‘expertas en humanidad’, la cualidad que él

solía asignar a la Iglesia.

Te damos gracias por su vida

y por su magna obra, el Concilio Vaticano II,

y te pedimos que seamos fieles a su legado,

que, en la actualidad, encarna la primavera de Francisco.

Oh Dios, fuente de vida,

que concediste a San Romero de América,

la gracia de ser un profeta

y un pastor ejemplar al servicio de los pobres,

haz que, siguiendo su ejemplo,

nunca dejemos de arrodillarnos ante un niño, un pobre y un anciano,

y que nuestra iglesia de San Antón,

abierta las 24 horas,

siga siendo refugio de los sin techo,

hogar de los pobres

y oasis de los que buscan a Dios en los hermanos. Amén.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído