Apadrinado por los cardenales Blázquez, Osoro y Omella

La Fundación Edelvives presenta ‘Dios con nosotros’ en el Sínodo sobre los jóvenes

Los delegados agradecen su presentación cercana de la vida de Jesús dirigida a las nuevas generaciones

La Fundación Edelvives presenta 'Dios con nosotros' en el Sínodo sobre los jóvenes

'Dios con nosotros' fue presentado por Laude la pasada primavera y está teniendo una gran difusión

(Fundación Edelvives).- Del 3 al 28 de octubre se está desarrollando en el Vaticano el Sínodo «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional», convocado por el Papa Francisco. En este encuentro de obispos de todo el mundo, la Iglesia reflexiona sobre cómo responder a la realidad juvenil, cómo acercarles la fe en Jesús y de qué forma le interpelan los más jóvenes de las comunidades eclesiales.

En medio de esta reflexión, los padres sinodales han ofrecido a la Fundación Ramón Pané y a la Fundación Edelvives un espacio para entregar su obra Dios con nosotros, un proyecto que busca acercar el Evangelio a los más jóvenes desde una presentación cercana de la vida de Jesús y una serie de reflexiones y preguntas en clave de Lectio Divina.

Juan José Echeverría, responsable de patrocinios y eventos de la Fundación Edelvives, y Antonio Fernández, responsable del área de creación editorial, hicieron entrega, ante la presencia del Papa Francisco y algunos obispos, de la bella edición realizada por Laude, y pudieron departir con ellos sobre la realidad juvenil en la Iglesia y de proyectos que está desarrollando tanto la Fundación Edelvives como IN & OUT o la Revista de Pastoral Juvenil (en colaboración con el ICCE).

Entre los obispos presentes de habla hispana se encontraban: don Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal; don Carlos Osoro, arzobispo de Madrid; don Enrique Figueredo, prefecto apostólico de Battambang (Camboya); don Juan José Omella, arzobispo de Barcelona; y don Carlos M. Escribano, obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, que mostraron su agradecimiento.

En nuestro país, Dios con nosotros fue presentado por Laude la pasada primavera y está teniendo una gran difusión. La publicación de Laude se compatibilizó con una edición especial para la Conferencia Episcopal Española que ha sido adoptada en muchas diócesis españolas. La presentación de esta edición se realizó en el arzobispado de Madrid con la presencia del cardenal arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro, el director de la Fundación Ramón Pané y miembros de la Fundación Edelvives.

Para saber más acerca del libro, pincha aquí:

 

 



CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído