Presentación de 'Los retos del comunicador católico', de Rafael Ortega

García Beltrán: «La Iglesia comunica bien, pero la comunicación es mejorable»

El presidente de la UCIPE subraya "la comunicación vive hoy profundos cambios"

García Beltrán: "La Iglesia comunica bien, pero la comunicación es mejorable"

Tenemos que ir a buscar a la oveja perdida porque la gente que no viene nos va a seguir a través de los medios de comunicación

«¿Cuál es el reto de la comunicación católica hoy? -se preguntó ayer el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, en la presentación del libro ‘Los retos del comunicador católico’-. Por una parte, llevar a la sociedad la imagen y el rostro de la Iglesia, presentar una Iglesia viva y real no marcada por otros intereses y por otra parte llevar al centro de la Iglesia los avances de la comunicación». Lo cuenta Tamara Cordero en Revista 21.

En su intervención, García Beltrán comentó que la Iglesia en España comunica bien pero que la comunicación también es mejorable. También se cuestionó sobre la posición de los obispos en primera línea y animó a todos los profesionales y personas que se dedican al sector a «comunicar verdad y verdad con caridad».

El libro «Los retos del comunicador católico» de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIPE) y editado por CEU Ediciones, está coordinado por Rafael Ortega, presidente de la UCIPE y Álvaro de la Torre, secretario de la organización. En él se reúnen a grandes profesionales del sector que realizan una radiografía de la comunicación religiosa en la actualidad pasando por los diferentes medios, la prensa, la radio, la televisión y también las nuevas tecnologías.

 

 

 

 

Sobre las nuevas tecnologías, Ginés García Beltrán recordó que el reto de la comunicación se presenta como una posibilidad para la Iglesia pero sin olvidar los riegos y peligros que conlleva, «tenemos que ir a buscar a la oveja perdida porque la gente que no viene nos va a seguir a través de los medios de comunicación». También habló sobre cuántas pueden ser las personas que leen un mensaje pastoral y qué impacto tiene un tuit o una foto en Instagram.

En la presentación también estuvo presente Rafael Ortega, coordinador de la publicación y presidente de la UCIPE que recordó que «la comunicación vive hoy profundos cambios».

Alfonso Bullón de Mondoza, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas habló sobre la estructura del libro, destacando que «los comunicadores católicos no están ajenos» a lo que en estas páginas se presenta.

También formó parte de la mesa Ana Rodríguez de Agüero, directora de CEU Ediciones, que remarcó la exhaustiva atención que el libro presta a todos los ámbitos de la comunicación y la profundidad de unidad que logra.

«Los retos del comunicador católico» es ya un referente para todos aquellos que perseguimos comunicar poniendo en el centro a Jesucristo.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído