El catedrático de origen terracampino recibe el primer doctorado honoris causa del centro alemán

Mariano Delgado, doctor honoris causa por la universidad alemana de Sankt Augustin

Se premia sus más de 700 investigaciones en el campo de la Historia de la Iglesia, de la misiología y del diálogo interreligioso

Mariano Delgado, doctor honoris causa por la universidad alemana de Sankt Augustin
El catedrático Mariano Delgado

Nacido en 1955 en Berrueces, catedrático de Historia de la Iglesia y Director del Instituto para el diálogo interreligioso en la Universidad de Friburgo

Mariano Delgado, del pueblo terracampino de Berrueces, ha recibido el pasado 15 de octubre, fiesta de santa Teresa, el primer doctorado honoris causa otorgado por la Universidad alemana de Sankt Augustin (cerca de Colonia).

La Universidad de Sankt Augustin, fundada en 1926 por los Padres Verbitas, ha otorgado el primer doctorado honoris causa de su historia a Mariano Delgado, nacido en 1955 en Berrueces, catedrático de Historia de la Iglesia y Director del Instituto para el diálogo interreligioso en la Universidad de Friburgo (Suiza). Quiere honorar con ello sus más de 700 investigaciones en el campo de la Historia de la Iglesia, de la misiología y del diálogo interreligioso.

La Universidad de Sankt Augustin es una Universidad eclesial, cuyos titulaciones son reconocidas por el estado alemán y el mundo universitario internacional. Ofrece estudios de filosofía, teología, antropología, psicología, sociología, ciencias de las religiones, misiología y diálogo interreligioso.

Una de sus especialidades, singular en el mundo universitario germánico, es el campo interdisciplinario de «Misión, culturas y religiones». El sentido de dicha especialidad es desarrollar las competencias para el diálogo inrerreligioso e intercultural, tan necesarias en el actual proceso de globalización.

 

 

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído