Nuevo libro en PPC

El biblista argentino Ariel Álvarez presenta ‘El libro del Apocalipsis’

Una introducción clarificadora al libro más difícil de interpretar de todo el Nuevo Testamento

El biblista argentino Ariel Álvarez presenta 'El libro del Apocalipsis'
Ariel Álvarez, biblista argentino RD

Álvarez pone en manos de los lectores los avances de la investigación bíblica sobre este libro, y presenta las claves de su interpretación

(RD).- La editorial PPC de Madrid acaba de publicar una nueva obra del biblista Ariel Álvarez Valdés, titulada «El libro del Apocalipsis». Se trata de una introducción a este libro de la Biblia.

Sin duda, es el más difícil de interpretar de todo el Nuevo Testamento. Ningún otro texto inspirado ha provocado tantos y tan variados comentarios a través de los siglos. Basándose en él, mucha gente ha fijado la fecha del fin del mundo, ha demonizado a ciertos personajes históricos, ha fundado sectas, ha creado expectativas aterradoras, y ha sembrado el miedo y la angustia social. Las razones de estas dificultades son tres: porque está escrito en un género literario que ya no existe, por su fuerte simbología, y por el orden confuso de sus secuencias.

En el presente libro, Ariel Álvarez Valdés intenta poner en manos de los lectores los avances de la investigación bíblica sobre este libro, y presentar las claves de su interpretación, así como las ideas teológicas que movieron al autor para escribirlo. Pero además, procura mostrar que el Apocalipsis es un libro enormemente esperanzador, quizás el más optimista de los 73 libros que conforman la Biblia, y la obra que mayor paz y tranquilidad ofrece a los lectores, a pesar de que las lecturas fundamentalistas lo han convertido en una crónica de guerras espeluznantes, cataclismos sobrecogedores y destrucción del mundo.

A lo largo de esta obra Álvarez Valdés explica, entre otros temas, quién es el autor del Apocalipsis, cuándo lo compuso, en qué circunstancias, cómo ha sido interpretado a lo largo de la historia, para qué fue escrito, y cuáles son sus características principales.

Este nuevo libro, el número treinta y ocho del biblista santiagueño, ha sido publicado por la editorial PPC de Madrid, pero existe también una edición argentina realizada por esta misma editorial en Buenos Aires.

Para saber más acerca del libro, pincha aquí:


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído