"33 es el mayor montaje musical que se ha levantado en nuestro país en su historia"

El cardenal Osoro ‘bendice’ el musical de Toño Casado sobre Jesús

"Es un musical, no un tratado de cristología, que intenta conectar con el mundo joven"

El cardenal Osoro 'bendice' el musical de Toño Casado sobre Jesús
El musical sobre la vida de Jesús se estrena el próximo 22 de noviembre 33 El Musical

Ser capaces de llevar con humor, alegría y sana autocrítica nuestro mayor tesoro: El Evangelio de Jesucristo

(Carlos Osoro, cardenal de Madrid).- Querido hermano: hace ya años que el sacerdote Toño Casado me presentó algunos de los temas de un musical que había compuesto sobre Jesucristo para llevar el Evangelio al mundo de hoy.

A lo largo del tiempo fui consciente de sus esfuerzos por sacar adelante algo que de por sí, sólo podía nacer con determinadas condiciones estructurales. Toño Casado desarrolla su ministerio con entusiasmo siempre en diálogo con los más alejados, con el mundo musical y cultural de nuestro entorno.

Por fin va a estrenarse en España «33», el mayor montaje musical que se ha levantado en nuestro país a lo largo de su historia. Hace unos meses tuve la dicha de conocer las dimensiones de «33» junto a mis hermanos obispos auxiliares de Madrid y los vicarios episcopales de nuestra Archidiócesis en una presentación hecha por los productores, el equipo creativo y el mismo autor que nos permitieron ver.

Personalmente creo que es un buen instrumento para presentar el mensaje central del Evangelio en el mundo cultural y que sabe a acercarse a todos los públicos tanto los creyentes como los que no lo son.

 

 

Creo que es una obra que responde a la necesidad de presentar a todos la novedad de Cristo de manera sencilla especialmente a las periferias de las que nos habla el Papa Francisco.

Es por ello que entiendo a esa obra en ese contexto y aprecio su capacidad para conectar con gustos y el lenguaje actual. Con el lenguaje universal de la música. Y el teatro persigue la finalidad de enamorar a todos de Jesucristo, de reflexionar sobre nuestra fe y nuestra historia y ser capaces de llevar con humor, alegría y sana autocrítica nuestro mayor tesoro: El Evangelio de Jesucristo.

Valoramos el esfuerzo y la entrega de todos los que participan en «33» y deseamos que todo el mundo conozca esta amable propuesta de evangelización a nuestro mundo.

Personalmente he animado a asistir con las familias, parroquias, grupos, congregaciones y movimientos a ver este gran espectáculo, para ahondar en nuestra fe y redescubrir el inagotable Amor de Jesucristo, su vida compartida, su mensaje universal de salvación.

Como puedes entender es un musical, no un tratado de cristología, que intenta conectar con el mundo joven.

Por si te llega alguna noticia, quiero ser yo, como Obispo de este sacerdote, quien te la haga llegar primero.

Con gran afecto en el Señor,

Carlos Osoro, cardenal arzobispo de Madrid

 

 


Para comprar entradas, pincha aquí:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído