En la II Feria Internacional de Prácticas

Más de 380 estudiantes de Deusto Business School se reúnen con 25 empresas multinacionales

Los alumnos han tenido la oportunidad de hablar con los “recruiters” de empresas relevantes

Más de 380 estudiantes de Deusto Business School se reúnen con 25 empresas multinacionales
II Feria Internacional de Prácticas

Entre las empresas se encuentran Accenture, Adidas, BSH, Coca Cola, Deloitte, Enterprose Holding, EY, Ferrovial, Google, Ibermática, Idom, KPMG, L´Oreal, McKinsey & Co., Morgan Stanley, PwC, Saving United, Siemens-Gamesa, Singular y Telefónica

(Universidad Deusto).- Un total de 384 estudiantes de Deusto Business School de ambos campus (Bilbao y Donostia), de los cuales 60 son de postgrados y 224 de grado, ha asistido hoy, 25 de octubre, a la segunda Feria Internacional de Prácticas (International Internship Fair), organizada por el departamento de Carreras Profesionales de esta Facultad de la Universidad de Deusto. Un total de 25 empresas multinacionales ha participado en esta feria dirigida a alumnos de penúltimo año de grado, doble grado y postgrado. Una excelente oportunidad, por tanto, para hablar personalmente con los recruiters de estas empresas y descubrir las prácticas que ofrecen, así como requisitos que demandan.

Entre otras localizaciones las empresas participantes han venido de Londres, Dublín, Hamburgo. Johannesburgo, Madrid, Barcelona y Zaragoza, y representan numerosos sectores como la banca de inversión, la consultoría estratégica, tecnología, industrias o retail…. Entre las firmas han estado: Accenture, Adidas, BSH, Coca Cola, Deloitte, Enterprose Holding, EY, Ferrovial, Google, Ibermática, Idom, KPMG, L´Oreal, McKinsey & Co., Morgan Stanley, Nestlé, Orbea, P&G, Philips, PwC, Saving United, Siemens-Gamesa, Singular y Telefónica.

Mónica Osborne, directora de Talent Acquisition para España del Grupo L’Oréal, ha sido una de las asistentes a la Feria. Deusto Business School ha sido históricamente un importante partner para L’Oréal España pues, según ha explicado, «los perfiles de esta escuela encajan perfectamente con los valores y aptitudes que buscamos en L’Oréal». En este sentido, «esta feria es el momento especial en que venimos a conocer a los alumnos y también es una oportunidad para que ellos nos conozcan a nosotros». Por eso, esta misma tarde harán una dinámica de grupo con estudiantes y esperan que varios de ellos puedan empezar a comienzos del año que viene en el programa de prácticas, dentro de los departamentos de la organización, marketing, digital, comunicación, logística, ventas, finanzas, etc.»

La feria, un regalo que nos hace Deusto

Álvaro Izaguirre, de 4º curso de ADE+ Derecho, ha sido uno de los estudiantes que ha acudido a la cita. Para él, «la feria es un regalo que nos hace Deusto. No todas las universidades pueden llegar a montar algo así. Este encuentro ofrece una gran oportunidad para tener aquí a las mejores empresas de la zona y de Europa», ha expresado.

La jornada se ha completado con una mesa redonda bajo el título: «Future Leaders: What do next generation needs to meet the new challenges?», en la que han intervenido cuatro directivos de empresas de Suiza, Reino Unido, Alemania y Sudáfrica. Todos ellos han coincidido en destacar que las principales competencias para emprender una carrera internacional son la curiosidad intelectual, la adaptabilidad a los cambios y la humildad, entre otras. Aunque, consideran que, más importante que las competencias, es la actitud que muestran frente a los retos que presentan hoy en día las empresas.

Ante la inquietud de los estudiantes asistentes a la charla sobre las posibilidades de retornar al país de origen una vez iniciada una carrera profesional en el extranjero, los expertos creen que siempre existirá esa posibilidad. También, han destacado que se tendrán más oportunidades saliendo fuera y conociendo otras culturas, valores y maneras de trabajar.

En la mesa de debate, moderada por el coordinador del departamento de Carreras Profesionales de Deusto Business School, Roque Adrada, y clausurada por Luc Theis, Director General de Deusto Business School, han participado Olalla Montes, vicepresidente Singular; Cristina Lacaci, executive director de Morgan Stanley; Marta Pinedo, logistic manager de WyFair; y Sergio Ezema, senior vicepresident de recursos humanos para Europa, Latam y Africa SubSahariana, de PepsiCo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído