La muestra estará en el claustro del Auditorio del 5 al 16 de noviembre

La exposición ‘Plaza de la Memoria’ llega a la Universidad de Deusto

El 8 de noviembre se celebrará una dinámica de grupo sobre memoria abierta a la participación del público

La exposición 'Plaza de la Memoria' llega a la Universidad de Deusto
'Plaza de la memoria' en la Universidad de Deusto Universidad de Deusto

Un proyecto de participación ciudadana que busca construir una memoria plural y compartida a través de la exposición de testimonios de lo acontecido en Euskadi en las últimas décadas

(Universidad de Deusto).- El rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, y la directora del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos, Gogora, Aintzane Ezenarro, inauguran el próximo lunes, 5 de noviembre, la exposición Plaza de la Memoria en la Universidad de Deusto. Plaza de la Memoria es un proyecto de participación ciudadana del Gobierno Vasco iniciado hace dos años que busca construir una memoria plural y compartida a través de la exposición de testimonios de lo acontecido en Euskadi en las últimas décadas.

La exposición que se abrirá a las 12:00 horas se podrá visitar del 5 al 16 de noviembre en el claustro del Auditorio de la Universidad de Deusto, en horario de 9:00 a 18:00. En el marco de esta iniciativa, el 8 de noviembre se celebrará una dinámica de grupo sobre memora bajo el título: «Memoriaren Pedagogia kritikoa. La sociedad vasca: luces y sombras». Esta iniciativa se desarrollará a las 11:15 horas en el claustro de la Universidad de Deusto.

Este proyecto tiene su origen en el compromiso compartido en materia de convivencia y derechos humanos entre Gobierno Vasco y las tres universidades vascas. Se trata de la segunda ocasión en la que la exposición se establece en el ámbito universitario, lo hizo por primera vez en Mondragon Unibertsitatea en mayo, y pretende promover que el alumnado conozca la historia crítica sobre lo ocurrido en este país en las últimas décadas, algo que no vivió en primera persona.

 



CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído