14 y 15 de noviembre. Gratuitas. Síguelas en www.humanizar.es

Apego y pérdida, la esperanza… XIV Jornadas sobre Duelo en el CEHS

Un clásico que se renueva con temáticas de rabiosa actualidad

Apego y pérdida, la esperanza... XIV Jornadas sobre Duelo en el CEHS
XIV Jornadas sobre Duelo en el CEHS CEHS

Los espacios temáticos de esta edición analizarán temas como: Apego y pérdida, Educación para una vivencia saludable de la muerte y la prevención del duelo complicado a través del documento de voluntades anticipadas, Orar el duelo...

(Humanizar.es).- Un clásico que se renueva con temáticas de rabiosa actualidad. Así podemos calificar a las XIV Jornadas sobre Duelo que se celebrarán los próximos 14 y 15 de noviembre en el Centro de Humanización de la Salud.

La conferencia inaugural en esta edición tratará sobre «Perder a un ser querido duele. Claves para la intervención en el duelo», con Marisa Magaña, psicóloga y máster en duelo, Directora del Centro de Escucha San Camilo en Madrid.

Los espacios temáticos de esta edición analizarán temas como: Apego y pérdida, Educación para una vivencia saludable de la muerte y la prevención del duelo complicado a través del documento de voluntades anticipadas, Orar el duelo, Cómo trabajar la esperanza tras el duelo, El duelo perinatal: claves y pautas para el acompañamiento a la mujer y su familia.

Al día siguiente, el jueves 15, las Jornadas comenzarán con una investigación sobre la intervención en duelo de los Centros de Escucha. Con Marta Villacieros, psicóloga responsable del Depto. de Investigación del Centro San Camilo.

Tras ella, una ponencia compartida que promete no dejar a nadie indiferente: «Las pulgas del duelo», moderada por José Carlos Bermejo, Director del máster en Duelo del Centro de Humanización de la Salud. En ella participarán Marta Villacieros y Marisa Magaña.

A media mañana tendrá lugar el abordaje del Modelo Humanizar para la intervención en duelo, con dos expertos en duelo y counselling, Valentín Rodil, responsable de la Unidad Móvil de Intervención en Duelo (UMI) y Erno Parra.

Tras el almuerzo y el descanso, la tarde del último día abrirá boca con una interpeladora Mesa de coloquio: «¿Ayudan las creencias religiosas en la superación del duelo?», de la mano de Xabier Azkoitia, teólogo y máster de Duelo y Counselling.

Más información e inscripciones

Fórmate en duelo

Publicaciones especializadas


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído