El 15 de noviembre a las 19h en el Colegio Mayor Chaminade

José Ignacio López Vigil presenta ‘¡Frente a frente! San Pablo y María Magdalena’

Es un libro muy ameno, escrito con humor, pero con una carga de profundidad tremenda

José Ignacio López Vigil presenta '¡Frente a frente! San Pablo y María Magdalena'

El libro trata de hacer un repaso, tema por tema, de nuestro cristianismo y reflexionar en cada caso si estamos siguiendo el punto de vista de San Pablo o el de Jesús

(Ediciones Fe Adulta).- La Editorial Ediciones feadulta.com tiene el placer de invitarles a la presentación de su último libro que tendrá lugar el próximo jueves 15 de noviembre, a las 19:00 horas en el Colegio Mayor Chaminade. El libro se titula ¡Frente a frente! San Pablo Apóstol (el que inventó a Cristo) y María Magdalena (la que conoció a Jesús).

Es un libro muy ameno, escrito con humor, pero con una carga de profundidad tremenda, basado en la tesis de José María Castillo: Pablo no conoció a Jesús pero sus ideas son la base del cristianismo de hoy.

Por desgracia, en muchas ocasiones la ética de Pablo es contraria a la de Jesús. Solo por poner dos ejemplos: San Pablo condenaba la homosexualidad y sin embargo al de Nazaret nunca le preocupó ese tema. Jesús nunca quiso fundar una nueva religión y se oponía a darle excesivo valor al culto y a los ritos. Por el contrario, San Pablo inició la teología del Cordero de Dios que se sacrifica en el altar y convirtió la Última Cena en un rito para calmar a un Dios Justiciero. El libro trata de hacer un repaso, tema por tema, de nuestro cristianismo y reflexionar en cada caso si estamos siguiendo el punto de vista de San Pablo o el de Jesús.

Tenemos mucha ilusión por hacer ruido mediático con este libro, que por su lenguaje llano podría estar llamado a llegar al gran público y venderse no solo en librerías religiosas. El contenido de la presentación promete ser muy interesante. Contamos con la presencia de uno de los autores, José Ignacio López Vigil, que viaja a España desde Ecuador donde reside. Y también contaremos con una breve intervención grabada de José María Castillo en apoyo a la tesis del libro, pues se trata de un tema que está generando su controversia. Hemos leído durante tanto tiempo a San Pablo en nuestras iglesias, que nos resistimos a poner en discusión su legado y a contrastarlo con el de Jesús.

Después de la presentación, tendremos ocasión de tomarnos una cerveza y algo de picar en la cafetería del Colegio Mayor.

María y José Ignacio López Vigil, autores del libro

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído