El 15 de noviembre a las 19h en el Colegio Mayor Chaminade

José Ignacio López Vigil presenta ‘¡Frente a frente! San Pablo y María Magdalena’

Es un libro muy ameno, escrito con humor, pero con una carga de profundidad tremenda

José Ignacio López Vigil presenta '¡Frente a frente! San Pablo y María Magdalena'

El libro trata de hacer un repaso, tema por tema, de nuestro cristianismo y reflexionar en cada caso si estamos siguiendo el punto de vista de San Pablo o el de Jesús

(Ediciones Fe Adulta).- La Editorial Ediciones feadulta.com tiene el placer de invitarles a la presentación de su último libro que tendrá lugar el próximo jueves 15 de noviembre, a las 19:00 horas en el Colegio Mayor Chaminade. El libro se titula ¡Frente a frente! San Pablo Apóstol (el que inventó a Cristo) y María Magdalena (la que conoció a Jesús).

Es un libro muy ameno, escrito con humor, pero con una carga de profundidad tremenda, basado en la tesis de José María Castillo: Pablo no conoció a Jesús pero sus ideas son la base del cristianismo de hoy.

Por desgracia, en muchas ocasiones la ética de Pablo es contraria a la de Jesús. Solo por poner dos ejemplos: San Pablo condenaba la homosexualidad y sin embargo al de Nazaret nunca le preocupó ese tema. Jesús nunca quiso fundar una nueva religión y se oponía a darle excesivo valor al culto y a los ritos. Por el contrario, San Pablo inició la teología del Cordero de Dios que se sacrifica en el altar y convirtió la Última Cena en un rito para calmar a un Dios Justiciero. El libro trata de hacer un repaso, tema por tema, de nuestro cristianismo y reflexionar en cada caso si estamos siguiendo el punto de vista de San Pablo o el de Jesús.

Tenemos mucha ilusión por hacer ruido mediático con este libro, que por su lenguaje llano podría estar llamado a llegar al gran público y venderse no solo en librerías religiosas. El contenido de la presentación promete ser muy interesante. Contamos con la presencia de uno de los autores, José Ignacio López Vigil, que viaja a España desde Ecuador donde reside. Y también contaremos con una breve intervención grabada de José María Castillo en apoyo a la tesis del libro, pues se trata de un tema que está generando su controversia. Hemos leído durante tanto tiempo a San Pablo en nuestras iglesias, que nos resistimos a poner en discusión su legado y a contrastarlo con el de Jesús.

Después de la presentación, tendremos ocasión de tomarnos una cerveza y algo de picar en la cafetería del Colegio Mayor.

María y José Ignacio López Vigil, autores del libro

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído