Por la II Jornada Mundial de la Pobreza

Osoro compartirá una comida este domingo en la iglesia de San Antón con unas cien personas sin hogar

La cita fue instituida por el Papa Francisco para reivindicar la integración de los más vulnerables

Osoro compartirá una comida este domingo en la iglesia de San Antón con unas cien personas sin hogar
Servicio de desayuno en la nave de la iglesia de San Antón

Padre Ángel: 'Queremos recordarle al mundo que, aunque la calle, el abandono, los cartones, las adicciones... degradan intensamente a las personas, uno no puede perder su dignidad y tiene los mismos derechos que los demás'

(Mensajeros de la Paz).- Este próximo domingo, día 18 de noviembre, se celebra la II Jornada Mundial de la Pobreza, instituida por el Papa Francisco para reivindicar la integración de los más vulnerables contra la llamada aporofobia. La ONG del padre Ángel, Mensajeros de la Paz, va a sumarse ese mismo día a la celebración, organizando una comida colectiva en su madrileña iglesia de San Antón (Calle Hortaleza, número 63).

Dirigida a unas cien personas sin hogar que habitualmente son atendidas por la ONG en la propia parroquia, la comida se servirá a las 14:30h en la nave de la iglesia del barrio de Chueca, y consistirá en un tradicional cocido madrileño que estas personas disfrutarán junto a voluntarios y trabajadores de la organización. El cardenal Osoro, arzobispo de Madrid, participará en la comida, demostrando su cariño a las personas sin hogar que frecuentan San Antón.

Antes de eso, a las 13:00h, el padre Jorge, sacerdote de la Fundación San Francisco de Asís, presidirá una misa dedicada a los pobres, en esta iglesia considerada un auténtico «hospital de campaña». Por último, durante toda la jornada, desde las 11:00h, se distribuirá ropa de abrigo y se realizarán otras actividades de asistencia social.

«Queremos recordarle al mundo que, aunque la calle, el abandono, los cartones, las adicciones… degradan intensamente a las personas, uno no puede perder su dignidad y tiene los mismos derechos que los demás», ha declarado el padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz.

El templo de San Antón, abierto las 24 horas desde principios de 2015, se ha transformado en un espacio de reposo y de atención social para personas sin hogar. Un techo del que no se les expulsa. Además, en él, la organización del padre Ángel ofrece gratuita y diariamente más de doscientos desayunos, y la asistencia de psicólogos, trabajadores sociales y profesionales sanitarios voluntarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído