Mario Fazio, en el cierre del IX Simposio San Josemaría Fe y Sociedad

Vicario del Opus Dei: ‘La Iglesia necesitará siempre de la mirada femenina’

El simposio ha contado con ponentes como los escritores Lluis Foix, Ulf Elman y Birgitta Ekman

Vicario del Opus Dei: 'La Iglesia necesitará siempre de la mirada femenina'
Mariano Fazio, vicario general de la Prelatura del Opus Dei

Quien piense que es discriminación que la mujer no pueda ejercer de sacerdote tiene 'una visión clerical de la Iglesia, como si uno fuera más cristiano por ser sacerdote u obispo'

El vicario general de la Prelatura del Opus Dei, Mariano Fazio, que cierra hoy en Jaén el IX Simposio San Josemaría Fe y Sociedad, ha asegurado que la Iglesia «necesitará siempre una mirada femenina».

En declaraciones a Efe, Fazio ha dicho que, precisamente, el papel de la mujer es uno de los temas que se ha tratado en el Simposio, ya que ha insistido en que «la Iglesia somos todos» y en que «mujeres y hombres tenemos la misma dignidad».

«La mujer cristiana hace Iglesia desde todas las encrucijadas de la sociedad, también puede ocupar cargos de responsabilidad en las instituciones eclesiásticas. Puede estar presente en todas las posiciones, salvo en las que se requiera la ordenación sacerdotal«, ha indicado Fazio, para quien «considerar que esta es una discriminación es tener una visión clerical de la Iglesia, como si uno fuera más cristiano por ser sacerdote u obispo».

Respecto a la gente joven, que en el Simposio de Jaén tiene también un papel fundamental con el panel «Millennials de la fe» y que ha protagonizado un reciente Sínodo de los Obispos, el vicario general de la Prelatura del Opus Dei manifiesta que «los jóvenes buscan autenticidad».

«No se trata de desentonar con las modas del momento, sino procurar servir a la sociedad actual para llenarla de la luz y del calor de nuestra fe», cree Fazio, quien ha añadido que «hay que dejar de lado complejos de inferioridad, y dar un tono cristiano a la sociedad, para no desentonar con los anhelos más profundos de la existencia humana».

El IX Simposio Internacional San Josemaría en Jaén «Fe y sociedad», único de estas características en España, reúne a alrededor de 400 personas de países de tres continentes para hablar sobre la vida de los cristianos en la sociedad, cuenta con ponentes como los escritores Lluis Foix, Ulf Elman y Birgitta Ekman y, además de los temas citados aborda la familia, las pandillas, la educación y la ciencia e investigación.

RD/agencias

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído