Hay novedades en esta universidad con reconocimiento internacional a la excelencia docente

Deusto inicia sus sesiones informativas con una oferta de grado y doble grado más internacional y dual

Una fuerte conexión con el mundo empresarial e instituciones hace que su tasa de empleo encajado sea muy alta

Deusto inicia sus sesiones informativas con una oferta de grado y doble grado más internacional y dual
Universidad de Deusto

Los títulos propios para dar a los estudios un perfil internacional y la formación en la empresa, a través de los itinerarios duales, marcan las principales novedades para el curso próximo

(Universidad de Deusto).- La Universidad de Deusto inicia esta semana las sesiones informativas para dar a conocer su oferta de estudios para el curso 2019-20. Durante los meses de noviembre y diciembre, en San Sebastián, Bilbao y Vitoria, los futuros universitarios podrán conocer en profundidad los más de 40 grados, dobles grados, grados e itinerarios duales, menciones y títulos propios en las áreas de Derecho, Empresa, Ingeniería, Lenguas y Comunicación, Política y Relaciones Internacionales, Psicología, Educación y Deporte, Social y Teología.

La apuesta por la formación dual es una realidad que cada vez se hace más patente en la oferta de titulaciones. Así, al grado dual en Industria Digital que se inició este año gracias a la alianza con Egibide y el apoyo de empresas e instituciones alavesas, el próximo curso se suman varios grados que se podrán cursar en empresas, a través de itinerarios duales. Entre estos se encuentra el doble grado de Derecho + Relaciones Laborales, el grado en Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática, eI grado en Ingeniería en Organización Industrial y el grado en Ingeniería Mecánica.

La posibilidad de combinar los grados con títulos propios para alcanzar una mayor especialización es otra de las novedades para el curso próximo. En concreto, en los grados de Filosofía, Política y Economía, Lenguas Modernas y Gestión y Turismo se puede adquirir un perfil más internacional si la carrera se cursa junto con el programa «International Trade Skills». Con similares objetivos, Deusto ofrece a los estudiantes de Derecho el título «Skills for International Lawyers», que es 100% en inglés para trabajar en el ámbito jurídico internacional.

Otro título nuevo en el área de las Ingenierías, es el doble grado en Ingeniería Informática + Ingeniería en Organización Industrial que, para responder a los retos de la revolución digital y la industria 4.0, quiere formar expertos en optimización de procesos en la nueva industria. Estas novedades se suman al tradicional mapa de titulaciones que ofrece la Universidad de Deusto, un centro jesuita con más de 130 años que tiene como objetivo formar personas para el mundo capaces de dar soluciones creativas a los problemas de la sociedad.

El centro que se sitúa en los rankings como 1º en docencia, 4º en inserción laboral y 7º en investigación tiene una fuerte conexión con el mundo empresarial e instituciones del entorno. Esta relación Universidad-Empresa supone, según los últimos datos de Lanbide, que la tasa de empleo encajado (trabajan en lo que han estudiado) es del 88%.

Buenas noticias a las que se suma la obtención este año de uno de los 6 Global Teaching Excellence Award 2018, un reconocimiento internacional a la excelencia docente, promovido por las prestigiosas instituciones británicas Higher Education Academy /Advance HE y Times Higher Education, en el que Deusto se ha posicionado en el top-6 mundial.

Las próximas sesiones específicas de cada grado se completan con los sábados de puertas abiertas, las presentaciones en ciudades, la participación en ferias de educación y la organización de las semanas de Facultad para los futuros estudiantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído