Desde el 22 de noviembre hasta el 31 de enero, de la mano de los dominicos

La exposición ‘Mientras la luz’ acerca la pintura de José Saborit a Madrid

El espacio O_Lumen acoge más de veinte obras de gran formato del pintor valenciano

La exposición 'Mientras la luz' acerca la pintura de José Saborit a Madrid
José Saborit, pintor valenciano Dominicos

"Mientras la luz" supone un recorrido limpio y sincero por las obras de Saborit en un ambiente tranquilo, sosegado, que propicia que el espíritu del visitante se sienta libre

(Dominicos).- Desde el 22 de noviembre 2018 hasta el 31 de enero de 2019 se podrá disfrutar en el nuevo espacio O_Lumen de Madrid de las pinturas de José Saborit, artista polifacético cuya obra, en gran parte inspirada en la naturaleza, se extiende a la pintura y la poesía.

Mientras la luz supone un recorrido limpio y sincero por las obras de Saborit en un ambiente tranquilo, sosegado, que propicia que el espíritu del visitante se sienta libre. De pocos artistas puede decirse que transmitan algo profundo y a la vez tan sencillo, sin necesidad de eso que se denomina discurso artístico. El arte más puro se revela a veces cuando la exigencia artística se adelgaza de su propia pretensión hasta el extremo, y de ello da constancia esta exposición con grandes cuadros que profundizan en la propia naturaleza pictórica, a la vez que transportan más allá de lo representado y de la materia.

La exposición Mientras la luz, conformada por 23 cuadros al óleo que envuelven todo el espacio expositivo, está complementada por la videoproyección site-specific a cargo de Hernan Talavera, así como por el poema del mismo título de Lola Mascarell.

Durante los más de dos meses que la muestra permanecerá abierta al público se llevará a cabo en el propio espacio una serie de actividades, como una lectura de la propia Lola Mascarell, un recital poético de Ana Rossetti o una conferencia de Felipe Pereda sobre arte contemporáneo.

O_Lumen, espacio para las artes y la palabra, se inauguró en marzo de 2018. Es una iglesia en el centro de Madrid convertida en espacio artístico-cultural. Un proyecto de los dominicos que pretende ser un lugar de diálogo entre el arte contemporáneo y la espiritualidad. En su corto recorrido ya ha realizado una gran exposición de la obra del coreano Kim En Yoong, una muestra fotográfica de Pablo Hojas y una exposición de instalaciones lumínicas enmarcada dentro del Hybrid Festival de Madrid.

Datos de interés:

● Inauguración: Jueves 22 de noviembre a las 19:30h
● Localización: O_Lumen: calle Claudio Coello, 141, Madrid
● Duración: del 22 de noviembre 2018 al 31 de enero 2019
● Horario: de miércoles a sábado de 11 a 14h y de 17 a 21h | Domingos de 11 a 14h

El cuadro de Saborit, ‘Ver el mar’

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído