Este sábado, día 24, en el restaurante Robin Hood de C/ Bravo Murillo, 19, en Madrid. A partir de las 14:30h.

Cocido solidario para salvar la educación durante un curso de 98 menores refugiados iraquíes en Jordania

El precio del menú se destinará íntegramente a mantener un proyecto educativo de emergencia, de Mensajeros de la Paz en Amman

Cocido solidario para salvar la educación durante un curso de 98 menores refugiados iraquíes en Jordania
El padre Carlos merienda con los niños del proyecto

La ONG del padre Ángel no puede dejar solos a estos 98 niños, y ha decidido colaborar con un grupo de voluntarios españoles que han organizado una plataforma de apoyo a este proyecto de emergencia, con el apoyo del chef Antonio Cosmen

(Mensajeros de la Paz).- Mensajeros de la Paz apoya al padre Carlos, presidente de esta ONG en Oriente Medio, en la parroquia de Marka en Amman (Jordania). Allí la organización ofrece educación, alimentación y transporte a 150 niños iraquíes, que huyeron con sus padres de las dificultades que atraviesa su país de origen.

Paralelamente, la educación, manutención y transporte de otros 98 niños que acuden al mismo colegio corría a cargo de otra organización, que ha informado de que este curso no podrá apoyar este proyecto. La ONG del padre Ángel no puede dejar solos a estos 98 niños, y ha decidido colaborar con un grupo de voluntarios españoles que han organizado una plataforma de apoyo a este proyecto de emergencia.

Para ello, este sábado, día 24 de noviembre, se va a ofrecer a partir de las 14:30 horas un cocido solidario en uno de los restaurantes Robin Hood de Madrid, en la Calle Bravo Murillo, número 19. Lo elaborará Antonio Cosmen, chef de la Cruz Blanca de Vallecas. Embajador internacional de la cocina española, Antonio Cosmen ha recibido diversos premios nacionales que reconocen el talento de sus propuestas gastronómicas, que brillan centrándose en los menús más tradicionales de los hogares madrileños.

Para disfrutar este sábado de su célebre cocido, el donativo es de 35 euros, que se destinarán íntegramente al proyecto de Amman. Cosmen dona a Mensajeros de la Paz todos los productos de la comida y Coca-Cola y Mahou patrocinan los refrescos y la cerveza. Los interesados pueden llamar a reservar al 689 633 634. El padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, tiene previsto asistir al almuerzo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído